An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy576
mod_vvisit_counterAyer1401
mod_vvisit_counterSemanal3263
mod_vvisit_counterMensual30775
mod_vvisit_counterTodos1947771

A RAÍZ DE EXITOSO CONVENIO DENTAL ENTRE HOSPITAL DE NATALES Y EMPRESA PRIMARIA SERÁN ATENDIDAS 50 PERSONAS MÁS DURANTE ESTE 2012

Para destacar un convenio dental que finalizó en diciembre pasado, entre el Hospital Augusto Essmann Burgos y la empresa de salmonicultura Primaria de Puerto Natales, el gobernador Max Salas Illanes, destacó el compromiso y el trabajo coordinado que permitió mejorar la calidad de vida de varios trabajadores pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Interempresas de Industrias Pesqueras de Última Esperanza.

 

Gracias a la gestión y el apoyo de la Gobernación Provincial, en conjunto con el patrocinio de la empresa privada, fueron atendidas 18 mujeres, las cuales recibieron una atención integral en salud bucal por parte del dentista del hospital de Puerto Natales, Abdala Chelech.

 

“Ha permitido implementar un novedoso sistema para sacar adelante planes de salud dental, para personas y en particular lo hemos orientado, debido a las gestiones que ha hecho Nelson Velásquez, presidente del sindicato, para poder salir en ayuda de cientos de personas que tenemos en nuestra comunidad con problemas bucales”, expresó el gobernador.

 

Agregó que este convenio se produjo a raíz de un trabajo arduo en conjunto con el Sindicato, durante más de año, “convocamos y recibimos el gran apoyo del Servicio de Salud -de Redes en particular-, desde el doctor Flies hasta finalmente la operación de todo esto que es posible gracias a quienes trabajan en el hospital, su director y en el caso particular del profesional que prestó los servicios”.

 

Al mismo tiempo valoró la participación de la empresa Primaria en este convenio, “necesitábamos recursos para lograr los insumos, tuvieron una actitud muy generosa de contribuir con los recursos económicos para comprar los insumos y resaltó este gesto porque éste no era un programa orientado exclusivamente a los trabajadores (as) de esta planta, sino que abierto a todos los miembros del Sindicato”.

 

Por su parte, el director del Hospital de Natales, Juan Carlos Mancilla, anunció la realización de otro convenio para atender a más personas en salud dental, “la invitación es, ojalá otros empresarios tengan el gesto como el de quienes nos han acompañado acá, de poder colaborar con su comunidad y con aquellas personas de escasos recursos económicos y que tienen poco acceso a un tratamiento odontológico”.

 

En tanto, el gerente de operaciones de la empresa Primaria, Roberto Correa, dijo que cuando recibieron la invitación de participar en este convenio, no dudaron en participar y en apoyar la iniciativa.

 

Del mismo modo, para destacar dicho beneficio, el presidente del Sindicato, Nelson Velásquez, señaló que “estamos profundamente agradecidos de la gestión de la Gobernación, de Salud, como también de Salmones Primaria. Mis socios están contentos con este programa y ojalá esperamos seguir trabajando más adelante con otro programa dental”.

 

El dentista a cargo de prestar la atención profesional resaltó que, “hay 25 cupos para el primer semestre, y otros 25 cupos para el segundo semestre. Eso no deja de ser más que llamativo y alentador para nosotros como servicio dental. Estamos llanos para poder cumplir y poder satisfacer con esta demanda que es nueva e innovadora”.

 

Cabe señalar que la atención otorgada consistió en obturaciones, extracciones, endodoncia, radiografías y prótesis dentales.