An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy816
mod_vvisit_counterAyer231
mod_vvisit_counterSemanal1047
mod_vvisit_counterMensual26837
mod_vvisit_counterTodos2044698

CONAF DESTACA LABOR DE VOLUNTARIOS DEL INJUV AL FINALIZAR TRABAJOS DE RESTAURACIÓN EN LAS TORRES DEL PAINE

El director regional de la CONAF, Jose Fernández destacó la labor realizada por los 150 voluntarios reclutados por el INJUV quienes ayer finalizaron trabajos de restauración del Parque Nacional de Torres del Paine tras dos semanas de intensa actividad y que hoy retornaron a Santiago en un vuelo de la Fuerza Aérea.

 Fernández agradeció el trabajo desarrollado por los voluntarios momentos antes que abordaran el avión FACH este medio día en al aeropuerto de Punta Arenas.

 El estudiante de arquitectura de la Universidad de Chile,  Amaro Jorquera, aseguro que desarrollaron una labor "importante para el Parque sobre todo la reconstrucción de senderos e infraestructura de CONAF". En cuanto a la dinámica grupal dijo que "las relaciones que se formaron en estos trabajos voluntarios jamás se van a perder".

 

En tanto, Pablo Maino, coordinador de la campaña "Revivamos a las Torres del Paine" del INJUV dijo que el balance final es "muy positivo."

 

"Logró formarse un equipo que lograron trabajar muy bien y generar buenos lazos que nos sirven a nosotros para proyectar el trabajo", destacó.

 

Dijo que se logró realizar un trabajo muy coordinado con CONAF lo que permitió que todo saliera muy bien por lo que esperan replicar esta experiencia en las Torres del Paine o alguna otra reserva que administre la Corporación.

 

Los voluntarios del INJUV trabajaron durante diez días en la restauración de senderos, pasarelas, señalética y en las instalaciones de CONAF afectadas por el incendio forestal desatado el 27 de diciembre el que afecto a 17.600 hectáreas el que actualmente se encuentra controlado.