An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1148
mod_vvisit_counterAyer1044
mod_vvisit_counterSemanal1148
mod_vvisit_counterMensual12988
mod_vvisit_counterTodos2122096

ONEMI MANTIENE ALERTA AMARILLA EN EL PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE

La directora regional de ONEMI, Erica Canales, sostuvo una reunión con el gobernador de Última Esperanza, Max Salas Illanes, CONAF, la alcaldesa de Torres del Paine, la Asociación de Guías y la Cámara de Turismo de Puerto Natales, para evaluar la situación del incendio en el Parque Nacional Torres del Paine.

 En el encuentro,  según los informes técnicos entregados por CONAF, se resolvió mantener la alerta amarilla, por una semana más, debido a que aún existen focos de fuego subterráneos.

 Erica Canales, explicó que la condición del incendio está extinguida, “pero por las condiciones climáticas y los focos subterráneos que todavía hay en el parque se mantiene la alerta amarilla”.

 

Dijo que en siete días más se evaluará si la condición de alerta amarilla se mantendrá. En el caso de seguir con esta situación agregó que “se continúa con la misma brigada y se hace un monitoreo permanente y diario sobrevuelo”.

 

Por su parte, el gobernador Max Salas informó que en la reunión se planificó la mesa de trabajo que se formará para generar un protocolo de reacción coordinada ante emergencias como la sucedida, “existen protocolos, pero no están bien implementados porque hay muchos de los que intervienen que no lo han incorporado, por lo tanto ahí hay que trabajar bastante”.

 

Respecto al escenario actual del PNTP agregó que “hay una situación de bastante calma, sin embargo y lamentablemente hay puntos calientes que aún mantienen esa actividad subterránea que se había detectado hace varias semanas atrás. Es por esa razón que se ha decidido no bajar la alerta amarilla”.