An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy206
mod_vvisit_counterAyer1290
mod_vvisit_counterSemanal3958
mod_vvisit_counterMensual29748
mod_vvisit_counterTodos2047609

SAG DE ULTIMA ESPERANZA TRABAJA EN LA ERRADICACIÓN DEL PARÁSITO MELÓFAGO OVINO

Carlos Fuentes, jefe provincial del Servicio Agrícola y Ganadero de Última Esperanza, informó acerca del trabajo que están desarrollando en la radicación del melófago ovino. “La provincia tiene muy pocos predios positivos y se ha logrado comenzar a trabajar por sectores para que los productores de distintas áreas hagan los baños al mismo tiempo y se combata de mejor manera este parásito”, señaló.

En el sector de Dorotea, Colonia Isabel Riquelme y en Huertos familiares el trabajo lo está realizando el Servicio Agrícola y Ganadero, proporcionando los antiparasitarios y el personal para realizar esta labor. Del mismo modo se ha contratado el transporte para traer los animales desde el predio hasta el lugar donde se están bañando.

El melófago ovino es un parásito externo que se alimenta de la sangre de las ovejas, y es conocida como falsa garrapata. “Los productores de estancia están realizando los baños de acuerdo a sus capacidades; los pequeños productores que no tienen la infraestructura necesaria para poder realizar este manejo han sido apoyados por el SAG, invirtiendo del orden de los 2,5 millones de pesos para realizar esta labor, lo que se traduce en que tiene cero costo para los pequeños productores de la provincia de Última Esperanza”, afirmó.

Fuentes aprovechó la oportunidad para agradecer a las personas que proporcionaron la infraestructura para realizar los baños, como así mismo agradecer al Coronel Comandante Oscar Roja la colaboración del Ejercito de Chile Regimiento Reforzado N°5 ”Lanceros” por facilitar el camión cisterna para el trasporte del agua que se utilizo en los baños.