An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy224
mod_vvisit_counterAyer532
mod_vvisit_counterSemanal2172
mod_vvisit_counterMensual13808
mod_vvisit_counterTodos1155118

LICEO POLITÉCNICO LUIS CRUZ MARTÍNEZ CONMEMORÓ CON UNA VELADA LOS 42 AÑOS DE LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL

Este día lunes 26 de agosto en el Salón de eventos del liceo politécnico Luis Cruz Martínez y con la presencia de autoridades civiles, militares, estudiantes, padres, apoderados y público en general se realizó la velada aniversario del mencionado establecimiento.

En las palabras de inicio se hizo un recorrido por la historia del recinto educativo, fue un día 1 de mayo de 1971 cuando se inauguró una nueva modalidad y alternativa educacional para los jóvenes de la provincia” un establecimiento propio de la Enseñanza Técnico Profesional” el primer curso lo conformaron 25 alumnos que dependían en ese entonces de la escuela industrial de Punta Arenas.

Un momento muy emotivo se vivió en esta velada cuando un grupo de ex alumnos comenzó a contar sus historias, vivencias y el legado que les ha dejado en su vida haber sido parte de este plantel educativo, entre los ex alumnos que recordaron sus historias estaban el propio alcalde de la comuna Don Fernando Paredes Mansilla quien relató su época de estudiante del liceo, donde recordó a profesores, compañeros de curso y otras vivencias, también la actual

directora del establecimiento Matilde Silva Ojeda compartió aspectos relevantes de su historia como estudiante del  liceo que hoy ella dirige.

En la oportunidad el liceo recibió una importante implementación por tres proyectos postulados al 2% del F.N.D.R. para la cultura y las artes, por un monto total aproximado de $ 4.500.000, la entrega simbólica de esta implementación fue recibida por la directora del liceo Doña Matilde Silva Ojeda de manos del Secretario General de la Corporación de Educación Salud y Menores Don Alejandro Velásquez Ruiz.

También en esta velada se realizó una importante premiación a los estudiantes de tercer y cuarto medio que se destacan en cada una de las especialidades que se imparten en el liceo, no solo se premió a estos jóvenes en términos académicos sino principalmente su excelente disposición con su especialidad.

Los estudiantes destacados fueron los siguientes:

José Oyarzo Naguil alumno del 3° A, especialidad de Mecánica Automotriz

Rodrigo Barría Díaz alumno del 3° B, especialidad Alimentación Colectiva.

Melissa Huenchucheo Alvarado alumna del 3°C, especialidad Servicios de Turismo.

Nicolás Santander Quezada alumno del 4°A, especialidad Construcciones Metálicas.

Bastián Avendaño Cárdenas alumno del 4°B, especialidad Administración.

Camila Barría Vargas alumna del alumna del 4° C, especialidad Turismo.

Sandra Loncuante Tejeda alumna del 4° D, especialidad Alimentacion Colectiva.

Los estudiantes recibieron de manos de sus profesores jefes de cada especialidad un diploma de honor. A su vez se hicieron merecedores de un estímulo por sus años de servicios los siguientes funcionarios del plantel educativo:

Señorita Viviana Aguilar Inostroza, 5 años de servicio.

Señora Matilde Silva Ojeda, 10 años de servicio.

Señor Paulino Vera Vera, 30 años de servicio.

Los cuales recibieron de manos del alcalde de la comuna Don Fernando Paredes Mansilla el importante estimulo por sus años de trayectoria como funcionarios del plantel educativo. La ceremonia contó con diferentes números artísticos donde participaron los alumnos del establecimiento y los cuales fueron del deleite del público asistente.