An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy920
mod_vvisit_counterAyer1071
mod_vvisit_counterSemanal920
mod_vvisit_counterMensual23936
mod_vvisit_counterTodos1898274

ANIMADOR NATALINO SE SOMETIÓ A CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA EN EL ROSTRO

Recibió los cortes luego de que una mujer le reventara un vaso de vidrio en la cara por su orientación sexual.

Con la finalidad de avanzar rápidamente en una recuperación que visualiza lenta y compleja, viajó a Santiago el animador Patricio Díaz Bravo, de 37 años, con la idea de someterse a una operación reconstructiva en el rostro, luego de sufrir profundos cortes tras ser atacado por su condición sexual con un vaso de vidrio en un céntrico pub de Puerto Natales, hecho ocurrido en la madrugada del domingo 3 de septiembre.

La víctima viajó a la capital el miércoles 6 temiendo presentar daños en sus ojos a raíz de la agresión. Allí fue examinado por el oftalmólogo David Kohn en el Instituto Oftalmológico Dr. David Bitrán, cuyo profesional le dio a entender que pese a tener lesiones, éstas no serían profundas. Además se realizó una microcirugía plástica reconstructiva en la parte izquierda de su rostro con la doctora Jocelyne Kohn, en la Clínica Thea.

La cirugía se extendió por tres horas, recibiendo micro puntos por dentro y fuera de la piel, con la finalidad de que las cicatrices queden mucho más finas. El lunes será su primera curación tras la operación, donde se le aplicará una nueva técnica que permite mantener la cicatriz húmeda, posibilitando así una mejor cicatrización. Se trata de un tratamiento que tiene un costo millonario, que el paciente deberá cancelar con sus propios medios.

Al arribar a Santiago, Patricio Díaz fue recibido por los periodistas de Chilevisión. En el lugar la gente se detenía a entregarle su apoyo, lo que para él ha sido “muy motivante, lo que en cierta forma me ha mantenido firme y de pie”. En especial, valoró el respaldo recibido en Ultima Esperanza de alcaldes y sus compañeros de trabajo.

Confiesa que todavía no logra asimilar la agresión, a diferencia de su entorno que está angustiado por esta situación, en especial sus padres y amigos.

Aún tiene su cara adormecida, no puede realizar esfuerzos físicos y tendrá que proteger su rostro del sol. Son algunas de las secuelas que le dejará el ataque con un vaso roto.

“Me gustaría retomar mis actividades lo antes posible”, admite, aunque reconoce que lo anterior será algo difícil, porque su trabajo se basa en su imagen.

 

Por esta feroz agresión, fue formalizada Yerka Torres Ojeda por lesiones graves gravísimas, quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario.