An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy202
mod_vvisit_counterAyer1499
mod_vvisit_counterSemanal2219
mod_vvisit_counterMensual16680
mod_vvisit_counterTodos1818300

NATALES YA SE PREPARA PARA TRIGÉSIMA SEXTA VERSIÓN DE LAS TRES HORAS AUTOMOVILÍSTICAS

La competencia deportiva es organizada por el CAPS y el municipio de Natales

           

            Así como desde 1981 la capital de la provincia de Última Esperanza comienza a prepararse para recibir a los participantes de una nueva versión de las 3 horas de Puerto Natales que giraran en el mítico circuito Dorotea este 28 y 29 de octubre y,  que por tercer año consecutivo organizará el Club Automovilístico Patagónico Sur.

 

            La mañana de éste martes fue la elegida por los organizadores y el municipio de Natales, representado por su Alcalde, Fernando Paredes Mansilla, para dar a conocer detalles y fechas de lo que será la trigésimo sexta versión de las tres horas automovilísticas. Lo cual fue relevado por la primera autoridad natalina y del como todos como sociedad tenemos que apoyar una actividad que es parte de la historia de la ciudad y la Patagonia. “… Ya nos comenzamos a preparar para una gran competencia del 28 y 29 de octubre; por cierto como ha ocurrido en las otras treinta y cinco versiones el municipio siempre está a disposición para apoyar desde el punto logístico ésta carrera. Esta carrera que ya es una tradición, no me cabe ninguna duda que se va a desarrollar con completo éxito ya que ellos (hablando del Caps) han extremado todas las medidas de seguridad; cada año las medidas en esa materia son más exigentes y en eso hoy se trabaja más que nunca…”. De igual forma el Alcalde de Natales dijo que como una forma de no interrumpir el accionar y funcionalidad de la comuna y, en especial, del sector turístico la carrera al igual que el año pasado comenzará a las 13:00 horas y de esa forma no afectar el retorno de nuestros visitantes desde el Parque Nacional Torres del Paine hacia Puerto Natales, lo cual es una de las tantas garantías que trabaja el Caps, lo que demuestra que es completamente posible compatibilizar una carrera de autos con el turismo.

 

            Más adelante, Fernando Paredes, manifestó que con actividades como ésta la economía de la ciudad se mueve de manera importante; el comercio y la comunidad se ven beneficiados de una u otra manera y eso es muy importante para todos; por lo que igual hizo un llamado a la comunidad a cuidarla y respetar las normas de seguridad e indicaciones que nos lleven al éxito de la competencia y no tener nada que lamentar. Sobre aquello dijo que todos somos responsables para que ésta carrera se siga manteniendo en el tiempo, instancia en la que aprovechó de hacer una invitación a toda la afición y comunidad regional a venir el último fin de semana de octubre a Natales; y bueno a los vecinos de su comunidad a seguir con el mismo entusiasmo y cariño apoyando ésta carrera que es de todos.

 

            Por su parte, Humberto Bravo, Presidente del Club Patagónico Sur -CAPS-  dijo que tras un arduo trabajo se logró materializar la realización de ésta importante carrera, que hoy se trabaja en los detalles, pero que en gran medida ya están las condiciones para su buen desarrollo. “… En primer término quiero agradecer el apoyo que nos entrega el municipio junto a sus funcionarios para realizar ésta gran carrera; vamos muy bien encaminados con la inscripción de los pilotos, el reglamento ya está listo y disponible en nuestra página web del club. Ya tenemos varios inscritos y cada día se suman más, lo cual nos tiene muy contentos y esperanzados en desarrollar una linda carrera…”. También dijo que para ésta versión se mantienen todas las categorías, pero se hace la salvedad que este 2017 no podrán correr navegantes o copilotos como una forma de mitigar las acciones de riesgo y porque ya las condiciones del trazado no la justifican, dado que hoy es todo asfalto y cemento. “… Quiero en nombre del club invitar a todos a que se sumen a la carrera, participando ya sea corriendo o como espectadores, pero con el fin único de cuidar nuestra carrera…”.

 

 

 

            También se quiso hacer presente con sus declaraciones el piloto de la categoría N2, Brian Cárdenas, quien dijo que depende de todos que la carrera sea un éxito, que los pilotos tienen que hacer lo suyo brindando un buen espectáculos y respetando las medidas de seguridad, pero también el público asistiendo y colaborando en la seguridad para que así el próximo año sea más sencillo conseguir los permisos que se requieren para su realización. “… Ésta carrera es de todos, y todos tenemos que hacer lo que nos corresponde, sin duda, estoy confiado que será un gran competencia, por lo que llamo e invito a todo el mundo tuerca de la Patagonia, de la región y Natales a sumarse…”.


             La Trigésima sexta versión de las 3 Horas de Puerto Natales se realizarán el próximo sábado 28 con los piques de clasificación en el tradicional camino 4 a los pies del Dorotea en un trazado de casi cuatro kilómetros y la tradicional largada simbólica a las 20:00 horas en el sector de la Avenida Última Esperanza, el cual aún deben confirmar; para dar paso el domingo 29 de octubre a las 13:00 horas a una nueva versión de ésta carrera que es parte de la historia de la capital de Última Esperanza que cuenta con el apoyo de la Fadech, el Gobierno Regional y el Municipio de Natales.