An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy919
mod_vvisit_counterAyer1071
mod_vvisit_counterSemanal919
mod_vvisit_counterMensual23935
mod_vvisit_counterTodos1898273

HOSPITAL DR. AUGUSTO ESSMANN BURGOS Y COMUNIDAD VALORARON OPERATIVO DE ESPECIALISTAS REALIZADO POR LA FUNDACIÓN ACRUX

Cerca de 400 personas fueron atendidas en las nuevas dependencias del Hospital de Puerto Natales, por veinte profesionales de diversas subespecialidades médicas de la Fundación Acrux.

El pasado sábado 7 y domingo 8 de octubre en el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos atendieron los especialistas de la Fundación Acrux de cardiología, endoscopía, nefrología, neurología, oftalmología, radiología y traumatología, operativo que tuvo como finalidad reforzar la atención en salud, destinada principalmente a aquellos pacientes ubicados en listas de espera de la Provincia de Última Esperanza.

Fue el director del Hospital de Puerto Natales, Juan Carlos Mancilla Gómez, quien explicó que el operativo médico forma parte de una alianza de cooperación entre el Gobierno Regional, el Servicio de Salud y la Armada de Chile, a través de la cual un grupo de la red de voluntarios de la entidad de beneficencia Acrux, arribó hasta la región de Magallanes, para entregar prestaciones médicas.

“Por noveno año consecutivo la Fundación Acrux y sus especialistas llegan a la Provincia de Última Esperanza, como recinto sanitario estamos muy agradecidos de las prestaciones médicas, atenciones que entregan mejor acceso y oportunidad a los usuarios y que disminuyen las listas de espera de atención de subespecialidades”, explicó el director del recinto de salud de Puerto Natales.

El capitán de corbeta de la Reserva Naval y director ejecutivo de la Fundación Acrux, Roberto Levin, dio a conocer que esperan a futuro replicar más de una vez al año los operativos médicos, a objeto que las atenciones en salud brindadas tengan un seguimiento integral, sin descartar la disponibilidad de atenciones quirúrgicas, en los casos así requeridos. “Quisiera destacar el apoyo y trabajo del Hospital de Puerto Natales y el Servicio de Salud, este operativo es posible gracias al trabajo de muchas personas”, agregó el director de la fundación.

Palabras de valoración tuvo la comunidad por las prestaciones brindadas, así lo manifestó la usuaria Patricia Torres: “primero dar las gracias a todas las personas y entidades que hicieron posible la atención de especialistas en Puerto Natales, que permiten a los natalinos acceder a especialistas en su comuna, acortando las listas de espera y evitando viajar a la capital regional por atención”.