An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy772
mod_vvisit_counterAyer1180
mod_vvisit_counterSemanal4418
mod_vvisit_counterMensual27419
mod_vvisit_counterTodos2080225

INAUGURAN MODERNA INFRAESTRUCTURA QUE ALBERGARÁ A LA SEGUNDA COMPAÑÍA DE BOMEROS DE PUERTO NATALES

Alcalde de la comuna agradeció al Gobierno Regional por el importante aporte al desarrollo de la comunidad.

           

            En una emotiva ceremonia presidida por el Intendente Regional de Magallanes, Jorge Flies Añon, el Director Nacional de Bomberos Miguel Reyes Núñez, el Superintendente de Bomberos de Puerto Natales Erick Oyarzo Márquez y el Alcalde de la Comuna de Fernando Paredes Mansilla se inauguró el moderno cuartel de bomberos perteneciente a la Segunda Compañía “Bomba Chile” de la comuna de Natales, y en el que contó además con un gran marco de asistentes que presenciaron el acto.

 

            Además en esta ceremonia de inauguración tuvo la presencia de los familiares de Marcelo Alvarado Saldivia, voluntario bombero fallecido en el lamentable incendio de dicho cuartel en noviembre del año 2014. Hecho que fue recordado de manera emotiva por todas las autoridades que realizaron un discurso, alusivo al hecho que calo profundamente en la comunidad.

 

            El Director Nacional de Bomberos Miguel Reyes Núñez, entregó un agradecimiento a las autoridades por el real compromiso de trabajo que permitió levantar nuevamente un edificio para los bomberos, indicando que a nivel nacional, cada Gobierno Regional ha hecho un aporte para construir más de 70 cuarteles a lo largo del país y en el caso de Puerto Natales dicho edificio no es un beneficio directamente para los bomberos si no para la comunidad en general.

 

            En tanto el Alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, también agradeció al Intendente de la región y a los Consejeros Regionales de la Provincia por alinearse y comprometer lo necesario para agilizar el financiamiento del proyecto del cuartel de bomberos, que tuvo un costo superior a los mil millones de pesos con cargo al fondo de desarrollo regional (FNDR). Gesto que quedó plasmado en la entrega de una placa que relata los detalles del proyecto y los actores responsable en ejecutar dicha iniciativa, y que fue recibida por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos Erick Oyarzo.

 

            Finalmente el Superintendente  de bomberos, en su intervención, recordó cómo se fue gestando, luego del lamentable incendio, el trabajo y el apoyo de la comunidad para poder levantar de manera provisoria un lugar para los bomberos, indicando que hubo compromiso de todas partes pero principalmente de los medios de comunicación.

 

            El nuevo edificio público cuenta con más de mil metros cuadrado de construcción, destacando nuevas salas de máquinas, salón, dormitorios, baños, bodegas y una casa para un cuidador. La obra fue construida por la empresa Natales Nativo.