An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1243
mod_vvisit_counterAyer1170
mod_vvisit_counterSemanal3705
mod_vvisit_counterMensual29495
mod_vvisit_counterTodos2047356

AUMENTAN IMPLANTACIONES DE MICROCHIPS E INSCRIPCIONES DE ANIMALES

“Punta Arenas y Puerto Natales al ser las comunas más grandes tienen más demanda. El número exacto no lo podría asegurar pero hasta la semana pasada ya eran más de cien personas que han solicitado la inscripción de su mascota a través de la plataforma web”, destacó el coordinador regional del Programa de Tenencia Responsable, Carlos Pavez, quien además resaltó que desde que se lanzó la marcha blanca también mucha gente ha empezado a consultar de manera presencial en las oficinas municipales.

 

“Es un número importante considerando que estamos en marcha blanca y todavía no podría haber una sanción hasta que no se habilite formalmente la normativa. Lo que estamos haciendo es una invitación a la comunidad a empezar a generar la información especialmente para tener una base de datos real de cuántos son los animales”, planteó Pavez. En este sentido, el coordinador regional sostuvo que en el marco de la “Ley Cholito” también ha aumentado “considerablemente la demanda de posturas de microchip y el municipio ya habilitó tres días a la semana para la implantación de éstos”.

 

Por otra parte, recalcó que los microchips no tienen ningún costo si es otorgado por el municipio, pero depende del presupuesto local que tenga cada comuna de la región, aunque resaltó que también es válido que hayan personas que quieran hacerlo de manera particular.

 

En tanto, el trámite de registro puede realizarse de manera online a través de la página www.registrocivildemascotas.cl o de forma presencial a través de las oficinas de las de Aseo y Ornato de la municipalidad.