An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy819
mod_vvisit_counterAyer231
mod_vvisit_counterSemanal1050
mod_vvisit_counterMensual26840
mod_vvisit_counterTodos2044701

LLEGAN A LA COMUNA TORRES DEL PAYNE PROFESIONALES DEL SERVICIO PAÍS

En el marco de la renovación de profesionales y en la perspectiva de iniciar un nuevo ciclo del programa Servicio País,  esta semana llegaron los jóvenes  que se harán cargo de las tareas diagnosticadas para el presente año.

Se trata de tres egresados de las universidades, que poseen estudios y conocimientos en distintas áreas. Estos  profesionales ya se instalaron  en la villa de Cerro Castillo para comenzar a trabajar en la comuna Torres del Payne, en la línea de cultura, infraestructura y vivienda,Son ellos: Héctor Gajardo, profesor de Historia y Geografía; Claudia Pizarro Clark, arquitecto y Fernando Díaz, licenciado en artes visuales.

Los tres llegaron acompañados del Jefe Territorial del Programa  Servicio País, Maximiliano Mayan Gatica, quien  explicó que en la renovación de los equipos de la Fundación para la superación  de la región corresponde a un número de 18 profesionales  nuevos que se instalan este año en la región.  Ellos permanecen por un año en el territorio asignado, bajo el amparo de las Municipalidades y Gobernaciones provinciales.

“Cada intervención tiene su focalización en  distintas áreas, como trabajo, cultura, vivienda. Particularmente, acá en Torres del Payne,  llega un equipo que se va a dedicar a trabajo en temas culturales. Se va a seguir trabajando con cultura, dando continuidad al proyecto  que se inició el año pasado. Tenemos una arquitecta que va a trabajar  temáticas más de vivienda y hábitat,  realizando un diagnóstico en relación a las características del territorio en esta materia para luego comenzar la intervención directamente”

El equipo  de cultura va a seguir desarrollando la misma temática  del equipo anterior dándole más sustentabilidad a este proceso, puntualizó.