An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy307
mod_vvisit_counterAyer1029
mod_vvisit_counterSemanal3526
mod_vvisit_counterMensual15366
mod_vvisit_counterTodos2124474

JOVEN OVEJERO DE CERRO GUIDO GANÓ COMPETENCIA

Con pleno éxito se desarrolló el pasado sábado la competencia de perros ovejeros, en la localidad de Cerro Castillo, comuna Torres del Payne, con la participación de 18 competidores que llegaron desde Esperanza, Argentina, comunas de Primavera, Río Verde y estancias de la comuna anfitriona. 


Durante cuatro horas se desarrollaron las demostraciones que consistían en ocupar el menor tiempo en cruzar tres sitios, una manga, y dos corrales con distintos grados de dificultad, ubicados a unos 80 metros de distancia, uno de otro, en los alrededores del tradicional galpón de esquila de la legendaria estancia de Cerro Castillo. 


Los avezados ovejeros llegaron con sus canes preparados para este fin, realizando sus destrezas con mucho ánimo y alegría. 


Un ambiente climático adverso previo hizo más atractiva la prueba. Empero, durante su desarrollo una temperatura relativamente baja y vientos de moderado a fuerte, fueron las únicas condiciones climáticas adversa que debieron enfrentar los entusiastas competidores. Incluso el sol asomó, aunque pálidamente, poniendo un condimento especial al desarrollo del evento. 


Claudio Guzmán, de Cerro Guido, fue el que clasificó primero al ocupar con “Peón” y “Seguro” el recorrido de los tres obstáculos en 4’44” en forma ágil y ordenada.


El segundo lugar lo ocupó Sergio León, de Cerro Castillo, con una marca de 6’32” con brillante desempeño de “Papito” y “Chakay”. 


Luego, en tercer lugar se ubicó Bernardo Ojeda, de la estancia Pecket Harbour, con sus canes ovejeros “Viento” y “Amargo”.