An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy820
mod_vvisit_counterAyer940
mod_vvisit_counterSemanal8900
mod_vvisit_counterMensual30525
mod_vvisit_counterTodos2083331

DIA DEL TRABAJADOR, VISITA DEL PARLAMENTO LATINO Y CUENTA PÚBLICA DE GESTION MUNICIPAL EN CERRO CASTILLO

Un viernes intenso se vivirá en la villa de Cerro Castillo, comuna Torres del Payne, cuando  se reciba a una comisión del Parlamento Latino, se escuche la cuenta pública anual de gestión municipal y se conmemore el día del trabajo, entre otras cosas.

Las actividades de este viernes comenzarán con un encuentro cultural en la Biblioteca Pública Nº 14, cuando el astrónomo Carlos Contreras Velásquez ofrezca dos charlas sobre el tema para alumnos de enseñanza básica y público juvenil – adulto en el recinto de la biblioteca.

Para las 10.30, horas se estima el arribo de los legisladores del parlamento Latino, cuya comisión de Seguridad se constituirá en la Municipalidad para reunirse como parte de las actividades previstas por el ente continental en la zona austral de Chile.

En la jornada de trabajo que se iniciará a las 11 horas, luego del saludo protocolar de bienvenida a cargo de la Alcaldesa, Anahí Cárdenas, hará una exposición sobre el tema de seguridad ciudadana en Magallanes, el Fiscal Regional, Juan Agustín Meléndez.

Los delegados almorzarán en Cerro Castillo y luego harán una visita de conocimiento al Parque Nacional Torres del Paine, afectado recientemente por un incendio forestal que destruyó más de 17 mil hectáreas de vegetación.

En la tarde de este mismo viernes, a las 19 horas en el salón de eventos de la villa de Cerro Castillo, la Alcaldesa Anahí Cárdenas, como lo mandata la ley orgánica constitucional de municipios, dará cuenta pública de la gestión del municipio, correspondiente al año 2011 sobre las inversiones realizadas, ante el concejo municipal y comunidad que desee asistir.

Tras la cuenta pública de la Alcaldesa, se realizará la conmemoración del día de los trabajadores, ocasión en que se entregarán reconocimientos a varios trabajadores de la comuna y se ofrecerá un show cómico musical para recreación de los invitados.

Para los efectos de transporte de quienes se encuentren en Puerto Natales y deseen asistir a estos eventos,  se dispondrá de movilización desde Puerto Natales, con bus de la empresa SERVITUR, el que saldrá en dirección a Cerro Castillo a las 18.30 horas de este viernes 27 desde la agencia ubicada en calle Prat, frente al Liceo María Mazzarello.