An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy840
mod_vvisit_counterAyer1117
mod_vvisit_counterSemanal840
mod_vvisit_counterMensual28352
mod_vvisit_counterTodos1945348

TARDE TEATRAL SE VIVIÓ EN CERRO CASTILLO

Una jornada que se prolongó por casi tres horas de interpretaciones teatrales, en el marco del proyecto “Abriendo puertas al teatro estudiantil” se vivió en Cerro Castillo, comuna Torres del Payne.

La convocatoria  realizada por la Escuela G-9 “Ramón Serrano Montaner”, en el marco de sus actividades de los sesenta años que cumple este mes el plantel educacional, contó con la participación de las Escuelas Juan de Ladrillero y Colegio Puerto Natales de la ciudad de Puerto Natales y de las escuelas Ramón Serrano de Cerro Castillo y rural de Cerro Guido, pertenecientes a la comuna Torres del Payne.

Además de la presentación especial de la Compañía de Títeres “Moviendo Hilos” de Valparaíso y del solista Cristián Palacios del Teatro “Corre que te pillo” también de la Va. Región.

Las presentaciones, luego del saludo de la alcaldesa Anahí Cárdenas Rodríguez, la iniciaron los tres integrantes de la compañía de títeres, que recrearon  una historia basada en las tantas aventuras de “El principito”, puesta en escena que fue seguida con vivo interés por los estudiantes y por los adultos que llegaron a presenciar este encuentro del teatro estudiantil.

Durante la velada fue muy especial la presentación del artista Cristián Palacios, quien fue animando  algunos sketches entre las presentaciones de los grupos y solistas e interactuando con la presentadora, Katherine Barrientos, con intervenciones satíricas que  hicieron el deleite de los presentes.

Palacios es integrante del Teatro “Corre que te pillo” y aceptó agregarse a la Compañía “Moviendo Hilos” cuyos integrantes le invitaron a esta gira a Cerro Castillo, oportunidad que sirvió también para  realizar un taller de títeres a los alumnos de la escuelas anfitriona.

Justamente éstos  interactuaron con Palacios al término del evento con los títeres que habían confeccionado en el taller de aprendizaje.

“Ha sido excelente. Para uno, venir a un lugar tan distante del centro del país donde uno vive  y encontrar cultura y que se está haciendo este trabajo es súper gratificante para uno pues le da  sentido al  arte en poder llegar a todas partes y poder compartir con niños y adultos llegando con los títeres y con la música”

El artista destacó la calidad de la actuación que compartió con Katherine  Barrientos, alumna de octavo año que fue la conductora del acto y que llevó muy bien hilvanado el diálogo cada vez que Palacios ingresaba de “intruso” en medio del show teatral.

“Excelente, fue todo casi improvisado, nos pusimos de acuerdo un poquito antes. Ella es muy talentosa y  quiero felicitarla porque fue una muy buena compañera en este espectáculo”, señaló el experimentado artista.

El Colegio Puerto Natales hizo una presentación combinada de teatro y danza, la escuela Juan de Ladrillero fue representada por un monólogo “La escoba” con la alumna Yamila Cárdenas”, la escuela de Cerro Guido lo hizo con “Depósito equivocado”, una sátira que se da un  banco y la escuela anfitriona recreó con una obra de teatro mudo, dialogado con señas.

La Alcaldesa Anahí Cárdenas  manifestó su alegría por el resultado de la jornada y subrayó que la Municipalidad está permanentemente apoyando el desarrollo de iniciativas artísticas y culturales, destacando al apoyo del 2% provisión cultural del gobierno regional, poniendo énfasis en que no solamente se invita a artistas a participar con los estudiantes que practican estas disciplinas del arte, sino que también enseñan a través de los talleres que se organizan para estas ocasiones.