An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy569
mod_vvisit_counterAyer1286
mod_vvisit_counterSemanal1855
mod_vvisit_counterMensual29367
mod_vvisit_counterTodos1946363

EXITOSO FESTIVAL DE BOXEO EN CERRO CASTILLO

Un lleno total hubo la noche del sábado en el gimnasio municipal de la villa de Cerro Castillo,

para presenciar el festival de boxeo con figuras nacionales e internacionales.

El evento, organizado por la Junta de Vecinos de la villa de Cerro Castillo con el apoyo de la Municipalidad de la Comuna Torres del Payne y el financiamiento con recursos del 2% provisión del deporte del Gobierno Regional, se extendió por más de cuatro horas, con un programa de doce peleas, una de ellas profesional.

Para satisfacción de los organizadores, la velada de box resultó del agrado del público asistente que apreció la buena calidad de los contendores, pese a que la única pelea profesional, pactada a seis rounds, solamente llegó a la segunda vuelta por cuanto Carlos Ruiz Alvarado, de Castro venció  por K.O. al santiaguino Angelo Andrade Arias.

El espectáculo comenzó con el saludo de la alcaldesa Anahí Cárdenas Rodríguez, tras la entonación de los himnos patrios de Chile y Argentina. La autoridad edilicia destacó la forma en que este festival  ha ido creciendo y agradeció  a todos quienes han colaborado por su éxito, al tiempo que dio la bienvenida a las delegaciones visitantes.

Seguidamente vino la ceremonia de entrega de reconocimientos a figuras del boxeo. En  este contexto fueron homenajeados Manuel “Máquina” Muñoz Miranda, quien a su vez colgó los guantes en esta oportunidad; José Hernández Bahamonde, Luis Uteau Vergara y la figura estelar invitada, el ex campeón chileno y latinoamericano, Carlos Ariel Uribe Miranda.

A su vez, las delegaciones visitantes de Castro, Osorno y La Unión entregaron presentes a los anfitriones, recibiendo la alcaldesa Cárdenas, dos libros con historia de las ciudades visitantes y un galvano de reconocimiento y los agradecimientos por esta iniciativa que permite a los pugilistas desplazarse hasta la Patagonia y mostrar  sus cualidades

Momentos emotivos se vivieron cuando la alcaldesa pidió un minuto  de silencio en memoria de Sergio “Palanca” Vera y cuando la hija del fallecido pugilista,  Vanessa,  entregara a Manuel Muñoz Miranda, una copa en nombre de la familia del  destacado pugilista.

Resultados                                                                  

Se disputaron doce peleas durante la velada, dos de ellas entre mujeres y una pelea profesional, todas de muy buena calidad, aunque con diferente ritmo, pero que dejaron conforme a los  espectadores.

Los resultados de las peleas fueron los siguientes:

Mini mosca: Ramón Velásquez de Quellón derrotó a Erick Delgado de Castro, en fallo dividido.

Categoría mosca, el triunfo fue de José Velásquez de Castro sobre  Nahuel Luna de Caleta Olivia (Argentina)  por K.O.T.  a los 2 minutos y medio del segundo asalto.

Mediano Liviano, triunfo para el argentino Ariel Díaz en contra de Gabriel Mella de la Asociación de Castro.

En la categoría medio mediano se enfrentaron Denis Andrade, de Argentina y César Naín, resultando ganador el trasandino por puntos, en fallo dividido del jurado.

En la categoría liviano el púgil de Castro, Beni González,  logró para sí el fallo del jurado en su pelea con el argentino Leonardo Díaz.

Enseguida vinieron las peleas femeninas, donde empataron la osornina Bárbara Jara y la Unionina Damaris Castro; en tanto Estefanía Huenchulala de la Unión derrotó a la puntarenense Jeanette Ulloa, salvando la magallánica  tras arduo y dinámico combate, lograr una buena presentación.

Hubo una pelea de exhibición entre los pugilista Juan Carlos Alderete  de Castro y Johnny Guzmán                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  de Osorno, la que por esta condición no se hace registro del resultado.

En el siguiente combate en la categoría pluma Andrés Castro, de la ciudad de Castro se impuso por puntos, en fallo dividido  al osornino Gabriel Vallejos.

Las pelea siguiente, en la categoría gallo  Manuel Muñoz  Miranda, peleó y ganó por fallo dividido en su combate con Sebastián Caucamán de Castro. Con esta pelea, el boxeador que peleó por Torres del Payne colgó los guantes dando por terminada su carrera boxeril, recibiendo el cariño del público con un  fuerte aplauso.

En fallo dividido, el liviano Jorge Ríos de Castro ganó a Jorge Ampuero de Punta Arenas.

El evento culminó con la pelea profesional entre Carlos Ruiz Alvarado de Castro y Angelo Andrade Arias de Santiago, pelea que ganó el sureño por K.O.  en el segundo round de una pelea pactada a 6 vueltas.