An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy310
mod_vvisit_counterAyer1029
mod_vvisit_counterSemanal3529
mod_vvisit_counterMensual15369
mod_vvisit_counterTodos2124477

ACTIVIDADES DE CONCEJO EN CERRO GUIDO

Reunión y visita a obras ejecutadas formaron parte de las actividades cumplidas ayer por el Concejo Municipal en la localidad  de Cerro Guido.

El honorable concejo municipal de Torres del  Payne, encabezado por la señora Alcaldesa, Anahí Cárdenas Rodríguez, sesionó ayer en  dependencias de la estancia de la Sociedad  Ganadera Cerro Guido y posteriormente se efectuó un recorrido a obras ejecutadas en ese sector junto con analizar en terreno algunas necesidades de la población rural.

El Concejo en su reunión ordinaria habitual abordó varios temas, entre ellos, el reciente evento realizado en la villa de Cerro Castillo, relacionado con la velada de boxeo que resultó de acuerdo a las expectativas que se habían previsto.

La Municipalidad continuará apoyando las manifestaciones deportivas y es así como contempla la entrega de trofeos a eventos que se van a realizar próximamente como la maratón internacional en el Parque Nacional Torres del Paine y una jornada de rally automovilístico.

De la misma manera se informó de las actividades relacionadas con la celebración del aniversario patrio, indicándose que la ceremonia cívico militar tradicional en la comuna, tendrá lugar el día 13 de septiembre. El Concejo Municipal se hará partícipe, además, de los actos oficiales en Puerto Natales y en 28 de Noviembre (Argentina), donde se anuncian festejos que organizan los chilenos residentes en esa localidad trasandina.

Una segunda  reunión del Concejo Municipal se celebró en la escuela rural de Cerro Guido, desde donde se inició un recorrido por  esa villa para  visitar obras ejecutadas por el Municipio, como  la plaza de juegos infantiles que queda frente al Jardín  Infantil.

También se visitó el recinto parvulario donde se conoció como se desarrollan las actividades con los niños que asisten a este jardín infantil, donde actualmente se desarrolla una iniciativa que tiene que ver con la promoción de vida sana, a partir de una alimentación saludable  y natural.

El Concejo Municipal terminó su visita con un encuentro con el personal del Retén Fronterizo de Carabineros de Chile para conversar acerca de las funciones propias de la institución y las condiciones en que se desarrollan éstas,  para los efectos de un buen servicio a la población.

Para la localidad de Cerro Guido está pendiente la  ejecución del proyecto de Sala de Usos Múltiples  o gimnasio techado, infraestructura que el  Concejo estima como una necesidad para brindar espacio al desarrollo de actividades sociales, deportivas y culturales de los habitantes del lugar.