An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy208
mod_vvisit_counterAyer1401
mod_vvisit_counterSemanal2895
mod_vvisit_counterMensual30407
mod_vvisit_counterTodos1947403

LOS VOLANTINES SE ELEVARON EN CERRO CASTILLO

Biblioteca 16, con el propósito de rescatar parte de la identidad nacional, en este caso, los juegos infantiles tradicionales de nuestro país, organizó una jornada destinada a encumbrar volantines con motivo de las fiestas patrias.

 

La actividad contó con el patrocinio de la Municipalidad de la Comuna Torres del Payne y participaron los alumnos de la Escuela Ramón Serrano Montaner y párvulos del Jardín Infantil El Castillito.

 

 

Todos los años la Biblioteca de Cerro Castillo realiza esta actividad para rescatar los juegos tradicionales que fueron conocidos y practicados desde el siglo 17 en nuestro país, señaló la encargada de la Biblioteca, Ivonne Lucero.

 

Recordó que los misioneros católicos organizaban competenciassiendo   los promotores de esta recreación y más tarde, los presidentes de la República, desde Manuel Bulnes a José Manuel Balmaceda inauguraban estos concursos durante los aniversarios patrios.

 

Tras la jornada de elevada de volantines, en Cerro Castillo, La Municipalidad entregó a los niños dulces chilenitos, empanadas y sándwich coma también jugos.