An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy467
mod_vvisit_counterAyer1286
mod_vvisit_counterSemanal1753
mod_vvisit_counterMensual29265
mod_vvisit_counterTodos1946261

INAUGURADA PLAZA DE JUEGOS EN CERRO GUIDO

800x600

En una ceremonia a la que asistieron autoridades de la Subdere, Municipales, Jefes de Servicios, vecinos y alumnos de la escuela rural fronteriza se inauguró, en Cerro Guido, una plaza de juegos infantiles que está destinada precisamente a la población infantil del lugar, ubicado al norte de Cerro Castillo.

“El futuro de los niños es siempre hoy, mañana es tarde” frase acuñada por la poetisa Gabriela Mistral, fue recordada y enfatizada por la Alcaldesa Anahí Cárdenas, en su discurso inaugural ante la presencia de los invitados.

 

Esta plaza fue construida en base a un proyecto municipal financiado por la Subdere, con una inversión que alcanzó los 45 millones 219 mil pesos y los trabajos estuvieron a cargo del contratista  Rodrigo Ovando.

La Alcaldesa, previo al corte de la cinta tricolor,  señaló que “especial alegría se manifiesta en quienes, por  mandato popular, estamos haciendo gestión para el mejor bienestar de los vecinos, es cuando están involucrados los niños y niñas que deben ser, siempre, sujetos de nuestro diario quehacer, pues ellos marcan el futuro de nuestra Comuna. Recordaremos una frase de nuestra Gabriela Mistral quien señaló que el futuro de los niños es siempre hoy, mañana es tarde, frase que nos hace recordar  y tener presente que los niños son prioridad de toda sociedad. Es por ello motivo de tremenda felicidad cuando hoy culminamos, con la inauguración de esta plaza de nuevos infantiles, un proyecto que apunta en esa dirección. Nuestros niños y niñas de Cerro Guido cuenten, a partir de hoy, un nuevo y amplio espacio para sus juegos”.

El párroco de María Auxiliadora, padre Jorge López, vino a la comuna y, particularmente a Cerro Guido,  para impartir la bendición a las nuevas instalaciones.

Tras el corte de cinta tricolor, por parte de la Alcaldesa Cárdenas,  acompañada del jefe Regional de la Subdere, Cristián Barría Valladares y del Concejal Arturo Kroeger, las autoridades e invitados recorrieron el lugar y disfrutaron de una especial versión de la cueca interpretada por cinco niños del jardín infantil “Solcito de la Patagonia”.

La plaza de juegos infantiles cuenta de cuatro juegos rústicos de madera de pino Oregón, combinados con elementos de plásticos, un balancín de madera, cinco escaños, once faroles ornamentales de tipo colonial, césped, pasillos de circulación y paravientos en su entorno, además de especies arbóreas nativas.