An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy468
mod_vvisit_counterAyer1286
mod_vvisit_counterSemanal1754
mod_vvisit_counterMensual29266
mod_vvisit_counterTodos1946262

ARTISTA PICTÓRICO DICTA TALLER Y CHARLA

Jorge Artus, un artista santiaguino que por una discapacidad en su brazo derecho usa prótesis y se dedica al arte de la pintura desde hace veinte años manejando brochas y pinceles con la boca, ofrecerá una charla y dictará un taller esta tarde a las14:30 horas en Cerro Castillo.

Es una actividad dirigida a los estudiantes pero también a los adultos en un proyecto conjunto con el programa Servicio País Cultura, con quienes piensa este jueves establecer contacto con gente de Puerto Natales y establecer vínculos para pensar en la realización de proyectos futuros que tengan que ver con el desarrollo del arte.

“Estamos trabajando junto con Fernando Díaz, del programa Servicio País, en un proyecto que está enfocado a una charla y un taller de historietas hacia los niños y donde ojalá pueda participar la familia, los papás, los abuelos y todos los que quieran unirse en esta iniciativa”, señala.

Este encuentro con el arte se realizará hoy desde las 14.30 horas, en la escuela Ramón Serrano y va durar todo el día, para finalizar con un registro pictórico de todos los participantes.

“Vengo por estos días pero con la idea de poder conocer, establecer relaciones, vínculos con otras personas y volver con un proyecto más grande, con otras características, pero por sobre todo generar nexos”, agrega.

De profesión publicista derivó a la pintura desde hace unos veinte años. “Uno de los pilares fundamentales de mi trabajo es rescatar el legado histórico y cultural de nuestros pueblos originarios y eso me ha llevado a viajar por todo el país. También he estado en el exterior, he viajado exponiendo, entro y salgo, soy feliz haberme dedicado al arte, de todas maneras”.

Jorge Artus es un artista visual, nacido en Santiago, con una habilidad única y muy especial. Él utiliza la pintura como medio de comunicación para contar historias de su vida y su admiración por las culturas indígenas de nuestro país.

Entre los años 1989 y 1992 realizó estudios de Publicidad y Comunicación Social. Siguió la Mención en Redacción Creativa, escuela de Comunicaciones Mónica Herrera, más tarde tomó clases de dibujo humano en la Escuela de Arte de Pontificia Universidad Católica de Chile.

Su charla de aproximadamente una hora, se enfoca principalmente en explicar la importancia de la inteligencia emocional y el desarrollo de dos grandes tipos de capacidades: la empatía y la capacidad de manejar las relaciones con nuestro entorno social, además de enfatizar en la importancia de generar equipos en una organización, más que grupos sin relaciones entre sí.

A través de talleres de arte y actividades relacionados con pintura, Artus logra transmitir y concretar el espíritu de colaboración, apoyo, confianza que necesita tener todo equipo humano como pilar fundamental de un proyecto en común a concretar. Además de conceptuar valores como empatía, tolerancia, capacidad de adaptación, flexibilidad, creatividad, etc., los cuales son parte del manejo que debe tener todo líder.

En su visita a la zona le acompaña el profesional audiovisual, Nicolás Olivares para registrar sus actividades y difundirlas después por canales de televisión.