An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy976
mod_vvisit_counterAyer1151
mod_vvisit_counterSemanal2127
mod_vvisit_counterMensual13967
mod_vvisit_counterTodos2123075

REGULARIZARON PROPIEDAD DE 4 FAMILIAS EN CERRO CASTILLO

Con la entrega de las escrituras correspondientes, la Municipalidad de la comuna Torres del Payne concluyó un programa de saneamiento legal de título de propiedad de cuatro familias de la villa de Cerro Castillo.

Se trata de la transferencia a título gratuito del dominio de los sitios donde se construyeron las viviendas, trámite con el cual las cuatro familias beneficiarias podrán optar a subsidios estatales para el mejoramiento de sus casas.

La ceremonia se realizó   en la sala de eventos de la villa de Cerro Castillo, donde estas casas se construyeron en el denominado Plan Austral de viviendas del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo en la década de los 80.

Las soluciones habitacionales fueron dirigidas a familias de trabajadores de la ex estancia Cerro Castillo en los lotes que correspondieron a la reserva de la  CORA (Corporación de la Reforma Agraria) que a su vez los transfirió al Servicio Agrícola y Ganadero.

 

Cuando se constituyó la nueva comuna, la Municipalidad adquirió estos sitios, cuyos títulos fueron transferidos definitivamente a cuatro familias, por acuerdo del Concejo.

Los beneficiados son Fernando Gómez Chacón, Soraya Rojel Figueroa, José Soto Almonacid y Elba Rosario Andrade Aguilar. Esta última agradeció, en nombre propio y de sus vecinos, en emocionada y breve intervención manifestando su gratitud a la Alcaldesa y Concejales por esta entrega de sus títulos que les abre nuevas perspectivas de mejorar la calidad de sus casas para bienestar de sus respectivas familias.

La Alcaldesa Anahí Cárdenas señaló que esta es la culminación de un sueño de michos años, por cuanto la regularización de la propiedad tuvo larga data.

“Muchas gestiones ser habían hecho en los años precedentes para convertir a estos ocupantes de los sitios municipales en propietarios, para llegar al feliz día de hoy, cuando, por acuerdo del Concejo Municipal, se hace esta transferencia de títulos para dar tranquilidad a estas cuatro familias que pasan ahora a ser propietarios de los sitios donde se construyeron sus viviendas”, señaló la edil.

La autoridad comunal dijo que en las gestiones intervinieron varios organismos y profesionales, especialmente de la Seremi de Bienes Nacionales y de la Municipalidad a quienes agradeció por la culminación de este trámite, felicitando finalmente a los beneficiarios e instándolos a postular ahora a subsidios estatales para mejorar su  hábitat.