An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy577
mod_vvisit_counterAyer1401
mod_vvisit_counterSemanal3264
mod_vvisit_counterMensual30776
mod_vvisit_counterTodos1947772

PROFESORA DE LA ESCUELA G-9 “RAMÓN SERRANO MONTANER VIAJA A ENCUENTRO DE PROFESORES CON LA CIENCIA

Profesora de la Escuela G-9 “Ramón Serrano Montaner, Marisa Ojeda Pincol asiste,  becada,  al IVº Congreso Latinoamericano de Profesores de Ciencias.

 El evento  se realiza en el Centro de  Perfeccionamiento e Investigaciones  Pedagógicas de Lo Barnechea, Santiago, los días 3, 4 y 5 de octubre.

 El trabajo postulado por la profesora de la Escuela de Cerro Castillo, corresponde a la prevención del cáncer de colon, desde una mirada por parte del profesor y que es el trabajo que la docente presentó y ganó con sus alumnos en la feria científica escolar provincial, realizada este año.

 “En este Congreso estarán presentes profesores de todo el país y de naciones Latinoamericanas, que presentarán distintos métodos para enseñar la ciencia”, señaló la pedagoga.

 El Congreso Latinoamericano de profesores de ciencia apunta a propiciar  el intercambio de experiencias pedagógicas entre docentes e investigadores en el área de enseñanza de las ciencias para educación básica, vinculada con la implementación de ECBI tanto en el ámbito nacional como internacional aportando a la generación de propuestas que contribuyan al mejoramiento continuo de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias.

 En cuanto a los objetivos específicos, se desea promover el desarrollo de competencias profesionales para la enseñanza de las ciencias basada en la indagación, con énfasis en el desarrollo de habilidades de investigación científica.

 Además, propiciar el intercambio y reflexión sobre experiencias pedagógicas innovadoras vinculadas a la enseñanza y el aprendizaje escolar de las ciencias naturales basadas en la metódica ECBI.