An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy987
mod_vvisit_counterAyer1151
mod_vvisit_counterSemanal2138
mod_vvisit_counterMensual13978
mod_vvisit_counterTodos2123086

CONCEJO MUNICIPAL DE TORRES DEL PAYNE CONOCIÓ AVANCE DE PROYECTOS

El estado de avance de los proyectos en ejecución o recientemente adjudicados y el inicio del estudio del plan presupuestario para el año 2013, fueron los temas principales de la última  reunión del Concejo Municipal de la comuna Torres del Payne.

Presidió esta sesión ordinaria del órgano colegiado, el concejal José Soto Almonacid, y en la oportunidad hubo exposiciones de las unidades de Finanzas y Planificación para conocer ambos temas.

En el caso del plan presupuestario para el año 2013, se dieron a conocer las cifras  correspondientes al año próximo a terminar, tanto del presupuesto municipal como de las áreas de educación y salud.

Este análisis del próximo presupuesto tiene plazo hasta el 15 de diciembre para aprobarlo. En la proyección de ingresos y gastos se estima un incremento de alrededor de un 5% para el año venidero, en relación con el presupuesto actualmente en ejecución.

La Oficina de Planificación, en tanto, informó  sobre el estado de avance de ocho proyectos, siete de ellos con recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) y uno financiado por la SUBDERE del Ministerio del Interior.

La inversión total de estos ocho proyectos es de $ 340.736.463 y todos ellos están adjudicados o iniciados, con excepción de uno por el que se llamará a licitación nuevamente, por haberse declarado desierta  la anterior.

Las iniciativas contempladas corresponden  a Consultoría Pladeco comuna Torres del Payne, Construcción de viviendas habitacionales sector Salud y educación, Conservación dependencias municipales Cerro Castillo,  mejoramiento e implementación salón de eventos, Construcción Cuartel de Bomberos Cerro Guido, Construcción Pavimento patio de escuela e internado de Cerro Castillo, Ampliación cuartel 3ª. Compañía de Bomberos Torres del Payne  y Construcción comedor comunitario villa de Cerro Castillo.