An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy567
mod_vvisit_counterAyer1286
mod_vvisit_counterSemanal1853
mod_vvisit_counterMensual29365
mod_vvisit_counterTodos1946361

NIÑOS DE LA VILLA DE CERRO CASTILLO VISITAN SITIOS CULTURALES

Un recorrido por distintos sitios de interés histórico y turístico cumplieron, este martes, 23 alumnos de la escuela Ramón Serrano Montaner y parvulitos del Jardín El Castillito, de la villa de Cerro Castillo.

Esta actividad fue realizada con apoyo de la Municipalidad de Torres del Payne y el Consejo Regional de la Cultura, por los profesionales del Servicio País Claudia Pizarro, Héctor Gajardo y Fernando Díaz y se ha contado con la participación y colaboración de profesores, padres y apoderados. Además, el encargado de la oficina de Turismo de la comuna Torres del Payne, Israel Alvarado cumplió un papel de guía e informante sobre los lugares visitados.

El recorrido comenzó en el monumento natural Cueva del Milodón y luego el museo Salesiano, y después de almuerzo, la casa de la cultura de Puerto Natales para finalizar con un recorrido por el museo de Puerto Bories, indicó el profesor encargado del plantel, Raúl Lorca Slaboz.

La delegación la integraron 23 alumnos de la escuela G-9 Ramón Serrano Montaner, también participaron algunos párvulos del jardín infantil “El castillito”, apoderados y profesores.

“Agradecemos esta iniciativa del Servicio País que permite a los niños de nuestra escuela conocer más de cerca algunos aspectos históricos y culturales de la provincia”, señaló el docente.

Gira de los adultos

También los adultos tendrán su espacio y acceso a la cultura este fin de semana, por cuanto con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Torres del Payne y del Consejo Regional de la Cultura un grupo de vecinos que han estado participando en los talleres del Servicio País visitarán los museos de la ciudad de Punta Arenas, entre ellos el museo Naval, del Ejército, Nao Victoria, Casa Azul del Arte, concluyendo con una visita al Fuerte Bulnes.

En esta gira participan vecinos de Torres del Payne que están participando en los talleres de aprendizaje sobre el patrimonio cultural que se desarrollan en la villa de Cerro Castillo.

En tanto, para los días 22 y 23 de noviembre se desarrollarán en Cerro Castillo, encuentros de los gestores culturales, especialmente artesanos de Puerto Natales y Torres del Payne

La actividad masiva concluirá con la presentación de artistas locales, invitados entre otros, Los truqueros, artistas aiseninos, historiadores y artesanos que van a exhibir lo que han desarrollado en los talleres tanto de Natales como de Cerro Castillo, en el marco de un plan de intercambio cultural.