An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy840
mod_vvisit_counterAyer1117
mod_vvisit_counterSemanal840
mod_vvisit_counterMensual28352
mod_vvisit_counterTodos1945348

PROGRAMA YO EMPRENDO COMENZÓ EN LA COMUNA TORRES DEL PAYNE

El pasado viernes, en la villa de Cerro Castillo, comuna Torres del Payne se realizó el lanzamiento del Programa “Yo emprendo, Fondo Nacional de Desarrollo Regional”, el que es ejecutado conjuntamente entre el  fondo de solidaridad e inversión social, FOSIS,  y la Municipalidad de Torres del Payne.

El evento contó con la asistencia del director regional del FOSIS, Gonzalo Rosenfeld Sekulovic, la Jefa de gestión de Programas del Fosis, Carla Cifuentes, la funcionaria  encargada del programa regional FNDR. Macarena Navarro Díaz; la alcaldesa Anahí Cárdenas Rodríguez, los concejales Verónica   Zorrilla, Felipe Vidal y Juan Carlos Almonacid, y los beneficiarios del programa.

Son  20 los  emprendedores de la comuna que, insertos en esta iniciativa,    tendrán la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida, interviniendo tanto en la dimensión económica  de la superación de la pobreza, como en el despliegue de sus capacidades y utilización de sus potencialidades.

El programa surge como una instancia dirigida a ampliar y ofrecer oportunidades a emprendedores que posean un emprendimiento en desarrollo, acercándolos a la red de fomento que posee el gobierno.

En la región, el Consejo Regional destinó  785 millones de pesos para apoyar a alrededor de 700 micro emprendedores de las provincias  de Magallanes, Ultima Esperanza, Tierra del Fuego y Antártica Chilena.

“Es una muy buena alternativa  para que los nuevos  emprendedores puedan  dinamizar sus actividades que a futuro representa una herramienta de trabajo que les permita independizarse. Como municipalidad hemos puesto todos nuestros esfuerzos con nuestros funcionarios  para realizar las charlas técnicas a cada uno de los beneficiarios de este plan, mediante una alianza que tenemos con el FOSIS para ayudar a estas personas que están iniciando un emprendimiento”, comentó la Alcaldesa Anahí Cárdenas Rodríguez.

Cabe destacar que este programa incluye formación y asistencia técnica; elaboración de un plan de negocios, acompañamiento y un capital semilla para financiar sus respectivos planes de negocio. La inversión total del programa supera los 22 millones de `pesos en la comuna.

Los usuarios beneficiarios y las autoridades presentes firmaron un acta que selló el compromiso entre las partes para el desarrollo del programa “Yo emprendo”.  Cada emprendedor recibió de mano de las autoridades las carpetas de trabajo.