An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy567
mod_vvisit_counterAyer1286
mod_vvisit_counterSemanal1853
mod_vvisit_counterMensual29365
mod_vvisit_counterTodos1946361

CONCEJO DE TORRES DEL PAYNE VIO EN TERRENO DESARROLLO DE OBRAS

La Alcaldesa de la Municipalidad Torres del Payne e integrantes del Concejo Municipal recorrieron la villa de Cerro Castillo para observar el avance de varios proyectos de desarrollo comunal en actual ejecución y que corresponde a iniciativas del presente año.

La idea de la visita fue informar, especialmente, a los nuevos integrantes del Concejo Comunal, sobre aquellos trabajos que realizan distintas empresas contratistas, su estado de avance, como también sus objetivos e impacto social que tendrán una vez concluidos.

En el recorrido participaron todos los miembros del Concejo que asumió el 6 de diciembre, es decir: Alcaldesa Anahí Cárdenas y concejales Verónica Zorrilla, Juan Carlos Almonacid, Roberto Cárdenas, Arturo Kroeger, Juan José Romero y Felipe Vidal. También estuvieron en este recorrido  el Jefe comunal de Secplan, Fabián Cárdenas y el Secretario Municipal, Víctor Oyarzo, quienes   respondieron  consultas de los concejales en los mismos lugares visitados.

Los proyectos de inversión visitados corresponden  a Fondos Regionales de Iniciativa Local (FRIL): “Construcción de viviendas habitacionales, sector Salud y Educación” por $ 49.509.975; “Mejoramiento e implementación salón de eventos”, $ 26.896.038; “Ampliación cuartel  Tercera Compañía de Bomberos” $ 40.123.950; “Construcción pavimento patio escuela e internado $ 45.877.845.

A estas obras hay que agregar las que se realizan en Cerro Guido, correspondientes a “Construcción de cuartel de bomberos” por $ 49.444.000 y la “Implementación calefacción central Escuela rural de Cerro Guido por $ 25.875.201; Sala de Uso Múltiple $ 611.408.000 (FNDR)  y Suministro e implementación de iluminación fotovoltaica en calles de Cerro Guido $ 29.050. 875 (PMU);

En Cerro Castillo también están la construcción del comedor comunitario de Cerro Castillo $ 56.821.609 (FRIL): albergue y terminal de buses  e implementación de red húmeda y extintores escuela Ramón Serrano Montaner.

En una próxima ocasión se realizará una visita similar a las obras de la localidad de Cerro Guido.