An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy818
mod_vvisit_counterAyer940
mod_vvisit_counterSemanal8898
mod_vvisit_counterMensual30523
mod_vvisit_counterTodos2083329

ALCALDESA DESTACA AVANCES DEL AÑO 2012

La Alcaldesa de la Comuna Torres del Payne, Anahí Cárdenas Rodríguez,  destacó los hechos más impactantes del año 2012 en su comuna citando entre ellos el desminado humanitario realizado por el Ministerio de Defensa Nacional, en el sector de Laguna Figueroa, lo que se ha potenciado en materia educacional y en relación con la conectividad tanto vial como de comunicaciones en su territorio, a la vez que le asigna una importancia de primer orden al futuro pavimento desde la avanzada Río Don Guillermo hasta la frontera, por constituir este sector la entrada norte a la Región de Magallanes y Antártica.

Al hacer un balance de los hechos relevantes del año, la edil señaló: “Hay que destacar el trabajo realizado por el Ejército  en desactivar las minas en el sector de  Figueroa. Yo creo que ahí hemos avanzado  en cuanto a la seguridad para el  tránsito diario por el sector; por lo tanto, es un hecho bastante destacado y donde se sigue trabajando para dejar  libre de este peligro en ese lugar”.

Asimismo puso el acento a los logros obtenidos en los proyectos de conectividad vial y telefónica, señalando que se ha avanzado mucho en arreglo de caminos, definición de nuevos planes de pavimento. Para el nuevo año está el proyecto de pavimentación desde la avanzada Río Don Guillermo hasta la frontera, que es la puerta norte de ingreso a la comuna, al parque nacional y en general a la región de Magallanes.

En el plano educacional, con el mejoramiento de la escuela e internado y la implementación de equipamiento y tecnología se ha levantado la auto estima de los alumnos.  “Otra de las cosas  que yo creo que hay que destacar, es en la parte educación, donde nuestros niños  motivados, están más involucrados con la comunidad, haciendo proyectos como ‘Te invito una copa de jugo’  que la realizaron ellos llevando un mensaje e invitación  a una vida saludable. En  definitiva, creo que hemos realizado un trabajo bastante interesante en distintos sectores de la comuna”.

El gran incendio forestal en el parque nacional donde  se destruyeron más de 17 mil hectáreas, fue una de las grandes preocupaciones de la Municipalidad que se involucra en la cooperación  a los organismos encargados de emergencia, con disposición de maquinarias, ambulancias, personal, albergue y alimentación para brigadistas, etc. “No nos olvidemos que fuimos parte importante en  el tema del incendio forestal en el parque, un hecho muy desgraciado y donde como municipio, esta alcaldesa y  los funcionarios tuvimos un rol bastante importante en el momento de combatir el incendio. No hay  que olvidar lo importante que es prevenir, que nos dejó como lección y tarea este incendio”

También la alcaldesa se refirió a su reelección que atribuyó a una reiteración de confianza de la gente a su liderazgo y capacidad. “Por supuesto, un año importante, de elecciones y feliz por el logro obtenido, donde aumenté mi votación, eso da un referente que la comuna  Torres del Paine sigue apostando por esta alcaldesa que ha estado trabajando muy fuertemente, con mucha  responsabilidad y  poniendo todo el esfuerzo por el bien de mi comuna, para seguir siendo una comuna tan importante, donde hay muchas cosas que debemos seguir trabajando”.

En las elecciones municipales, Anahí Cárdenas aumentó de 49,6% (año 2008)  a 58%  (2012) la adhesión de los electores.