An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy569
mod_vvisit_counterAyer1286
mod_vvisit_counterSemanal1855
mod_vvisit_counterMensual29367
mod_vvisit_counterTodos1946363

INAUGURARON OBRAS EN CERRO CASTILLO

En acto realizado en el frontis de la Escuela G-9 “Ramón Serrano Montaner”, autoridades inauguraron obras de mejoramiento de Escuela, Gimnasio e Internado en Cerro Castillo.

El Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores; el Intendente de Magallanes, Mauricio Peña y Lillo y el Gobernador Provincial de Ultima Esperanza, Max Salas, conjuntamente con la Alcaldesa de Torres del Payne, Anahí Cárdenas y concejales, además de otras autoridades y jefes  de servicios, profesores y alumnos estuvieron presente en la ceremonia de inauguración de dos importantes proyectos financiados por la SUBDERE, en el marco de los Programas de Mejoramiento Urbano (PMU) que mejoraron el complejo estudiantil de la villa de Cerro Castillo: Escuela Ramón Serrano Montaner, Gimnasio e Internado.

Se trata de la ampliación del acceso principal y remodelación de oficinas de la Escuela y la reparación y mejoramiento exterior del Gimnasio Municipal, Internado de la Escuela, por un monto cercano a los cien millones de pesos.

El acto se inició con el izamiento del pabellón nacional, a cargo de los alumnos de la Escuela de la Villa, y luego intervinieron en el mismo orden, la Alcaldesa Anahí Cárdenas; el intendente Mauricio Peña y Lillo y el Subsecretario  Miguel Flores Vargas.

Tras los discursos, se bendijeron las instalaciones por parte del Diácono de la parroquia María Auxiliadora, Belarmino Oyarzo, para dar paso a la entonación del himno de la comuna, corte de cinta y visita a las dependencias que fueron objeto de esta remodelación.

En su discurso, la Alcaldesa agradeció a la Subdere, Ministerio de Educación y Gobierno Regional, por el apoyo hacia los planes de mejoramiento del entorno educacional, señalando que ello es importante para generar espacios más confortables, comodidades e incorporación de tecnologías que levantan la auto estima de los estudiantes, junto con destacar el compromiso de los docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados y los propios alumnos por su permanente cooperación en los planes y programas tendientes a mejorar la calidad de la educación.

“Si queremos tener una comuna en desarrollo permanente, debemos cultivar el recurso humano futuro con oportunidades que los adultos estamos llamados a diseñar y en ese sentido, desde que asumimos el mandato ciudadano para dirigir la comuna, nos propusimos priorizar las necesidades más urgentes, entre ellas una buena educación. Lo anterior se logra gestionando mejores servicios para nuestros usuarios, que son los niños en edad escolar. ¿Cómo lograr  una mejor calidad de la educación? ¿Cómo motivarlos y elevar su auto estima? Ofreciéndoles un espacio más confortable, incorporando metodologías, sistemas y tecnologías que pongan a la par nuestras escuelas rurales con las de ciudades”, puntualizó la alcaldesa.

Luego puso énfasis en la dedicación  de los  docentes y asistentes de la educación que  se empaparon del entusiasmo con la meta de cuidar el futuro del único internado que está vigente en la provincia.

“Hoy, cuando culmina un proyecto de mejoramiento de  la infraestructura de la escuela e internado, le señalamos a las autoridades de la SUBDERE, nuestro reconocimiento y gratitud por el apoyo a estas gestiones, porque como he señalado al comienzo… si a los niños les brindamos espacios de mayor confort para su rutina educativa, le ofrecemos alternativas para mejorar su aprendizaje con innovaciones y también con metodologías que sean amenas, los resultados van a ser mejores, sin duda”, indicó.

Tanto el Intendente como el Subsecretario de Desarrollo Regional, hicieron presente su admiración por el esfuerzo que se ha realizado en comunas rurales y alejadas, como Torres del Payne, en realizar proyectos tan importantes como este y se comprometieron a seguir apoyando iniciativas similares.

El intendente Mauricio Peña y Lillo expresó en parte de su intervención: “Con esto  se refleja una vez más la preocupación del Supremo Gobierno del Presidente don Sebastián  Piñera Echenique, en el sentido de darle la importancia que tienen todas las comunas del país. Este es un gesto, además, de descentralización; aquí se están incorporando importantes recursos  para mejorar la calidad de vida de estos chilenos que también tienen los mismos derechos y beneficios de aquellos que viven en las zonas más centrales. En este  caso, jóvenes y profesores que se bien beneficiados  con las obras de mejoramiento tanto de la escuela, como del gimnasio e internado”.

Luego felicitó al gobierno comunal por la gestión de sacar adelante iniciativas como ésta. “Nos hemos propuesto, desde que asumió este gobierno, llevar el desarrollo, progreso y bienestar a cada uno de los chilenos, sin importar el rincón del país donde habite. Muy orgulloso de ver como una comuna donde se nota una preocupación de su alcaldesa y cuerpo de concejales por sacar adelante las iniciativas que se han propuesto, y quedamos  absolutamente comprometidos, como gobierno regional,  para seguir apoyando las iniciativas  de la Comuna”

El Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, a su turno señaló reconoció una buena gestión donde  hay capacidad para concretar los proyectos en realidad, agregando enseguida que  “Tenemos toda la disposición  de seguir colaborando  con la comuna Torres del Payne. Este es un destino turístico de fama mundial, y eso significa una enorme responsabilidad, significa  la responsabilidad de generar un desarrollo social  para quienes viven en esta  comuna y  eso es muy  importante para nosotros, todo lo que sea facilitar  esa opción, ese desarrollo, esa mejora de la calidad de vida. Tengan la certeza que tanto este Subsecretario como  el Intendente, estamos a disposición suya, del cuerpo de concejales, de los vecinos  de la localidad, para entregar soluciones concretas.  Sigan adelante que van a continuar  contando con el apoyo del gobierno central y del gobierno regional”, finalizó la autoridad de gobierno central.