An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1136
mod_vvisit_counterAyer1044
mod_vvisit_counterSemanal1136
mod_vvisit_counterMensual12976
mod_vvisit_counterTodos2122084

CONCEJALES DE TORRES DEL PAYNE SE REFIEREN A EXPERIENCIA EN CONGRESO MUNICIPAL

Los concejales de la Ilustre Municipalidad de la comuna Torres del Payne, Verónica Zorrilla y Juan Carlos Almonacid, se refirieron al Congreso Nacional de Alcaldes y Concejales que se realizó la semana reciente en la ciudad de Viña del Mar.

Ambos ediles, debutantes en el cargo, asistieron junto a la Alcaldesa Anahí Cárdenas Rodríguez, a la convocatoria de la Asociación  Chilena de Municipalidades, evento  que contó con la asistencia de ediles de todo el país.

Verónica Zorrilla calificó la instancia   como “una experiencia importante y gratificante, por cuanto  en la oportunidad se desarrollaron  diferentes módulos de capacitación; destacar también el análisis que se hizo sobre el nuevo escenario que se viene, entre otros temas la nueva ficha de protección social”

Juan Carlos Almonacid señaló que es “bueno obtener nuevas experiencias, conocimientos y perfeccionarse en materia municipal. Todo esto nos deja una satisfacción, porque nos permite un reforzamiento en nuestra tarea de avanzar en el cumplimiento de nuestra labor por el desarrollo de la comuna”.

La Alcaldesa Anahí Cárdenas, a su turno, señaló que quedó prorrogada por noventa días la vigencia de la actual  directiva de la Asociación Chilena de Municipalidades, al no haberse presentado propuestas de candidaturas para elegir a los nuevos mandatarios de la institución.

Por otro lado, informó haber hecho gestiones para que uno de los asesores jurídicos de la Asociación Chilena de Municipalidades concurra dentro del primer trimestre a la comuna para dirigir una jornada de capacitación, especialmente relacionada con temas legales y reglamentarios.