An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1146
mod_vvisit_counterAyer1044
mod_vvisit_counterSemanal1146
mod_vvisit_counterMensual12986
mod_vvisit_counterTodos2122094

CALENDARIZAN AÑO CULTURAL EN CERRO CASTILLO

La Biblioteca Pública N° 16  de Cerro Castillo,  capital de la Comuna Torres del Payne, elaboró el calendario cultural, con actividades específicas cada mes, del presente año.

La Encargada de la sala de lectura de la villa, Ivonne Lucero Vidal,  indicó que este mes, por ejemplo, se realizará la actividad denominada “Las estancias magallánicas” a realizarse el próximo lunes 21 de enero a las 16 horas, extendiendo invitación a todos los habitantes y en forma especial a los niños de la comuna.

En el mes de febrero se realizará un concurso llamado “Cartas de amor” con motivo de celebrarse el día de los enamorados el 14 de febrero. Se invita a todas las personas interesadas en  participar escribiendo  las cartas. Las bases las pueden solicitar en la biblioteca N° 16 celular 92576205.

Durante  marzo se celebrará  el día internacional de la mujer, con un acto alusivo y en abril, el día del libro y derecho de autor; en tanto, en mayo se destacará el día del patrimonio.

En el mes de junio se realizará una  capacitación dirigida a los usuarios de la Biblioteca en programas de Microsoft word, power point excell, Publisher, y páginas de contenidos locales.

Después vendrá un homenaje por el natalicio del poeta Pablo Neruda, en el mes de Julio y en agosto se celebrará a los niños, para seguir en septiembre con un festival de volantines, mientras que para Octubre se contempla una exposición alusiva al aniversario de la comuna.

En noviembre se terminarán los cursos de capacitación programados desde junio, en el marco de las metas del programa Biblioredes y del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas.

Todas las actividades cuentan con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad Torres del Payne, y el programa general apunta a fomentar la lectura, desarrollar actividades culturales y capacitar en BiblioRedes.