An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy208
mod_vvisit_counterAyer1401
mod_vvisit_counterSemanal2895
mod_vvisit_counterMensual30407
mod_vvisit_counterTodos1947403

REGALARON EJEMPLARES DE “EL PRINCIPITO”A LA BIBLIOTECA DE CERRO CASTILLO

Bruno D’Agay, ciudadano francés, familiar de Antoine Saint Exupèry, autor de la famosa obra infantil “El Principito”, se encuentra de visita en la zona y de paso por la villa de Cerro Castillo, capital de la comuna Torres del Payne, entregó, por encargo de su autor, seis ejemplares de la edición actual del famoso libro.

En la oportunidad, el visitante, que también dejó en la Biblioteca el libro “El regreso del joven Príncipe” del autor A.G. Rommers, se refirió a la famosa obra y la continuidad de trabajos en relación  con este extremo del continente.

Según relató Bruno D’Agay, sus padres acompañaron a Saint Exupery en sus vuelos, pilotando sus aviones en su recorrido por América y comentó el parentesco de ilustraciones del libro con algunos cerros de la Patagonia chileno-argentina.

En este viaje, D’Agay realiza un recorrido por tierra a través de América, buscando documentos y testimonios relacionados con aeropostales y visitas a salas de lectura y centros culturales.

“El Principito” se considera un libro infantil por la forma en la que está escrito y por la historia en un principio simple, pero en realidad el libro es una metáfora en el que se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor.

En este libro, un aviador —Saint-Exupèry lo fue— se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.

El relato viene acompañado por ilustraciones dibujadas por el autor.