An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy579
mod_vvisit_counterAyer1401
mod_vvisit_counterSemanal3266
mod_vvisit_counterMensual30778
mod_vvisit_counterTodos1947774

REUNIÓN DE TRABAJO SOSTUVIERON SEREMI Y ALCALDESA ANAHI CARDENAS

 

Una reunión de trabajo sostuvieron la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, Sandra Amar y la Alcaldesa de la Comuna Torres del Payne, Anahí Cárdenas Rodríguez.

La misma estuvo orientada a analizar  la situación de la Comuna, en la parte social, y poner en marcha algunas iniciativas que  la autoridad comunal había presentado anteriormente,  coordinar todo lo que tenga que ver con el trabajo que en el rubro se va a realizar en el presente año, donde se le dará énfasis al diagnóstico de la comuna en ese aspecto y la elaboración de la nueva ficha de protección social.

Al respecto la Secretaria de Desarrollo Social, Sandra Amar, precisó “Esta reunión ha tenido como objetivo  desarrollar una coordinación durante  el año 2013, dimos  a conocer nuestra propuesta programática que tenemos como Ministerio de Desarrollo Social y fundamentalmente poder trabajar un tema potente que viene para   este año 2013 que es  la implementación de la nueva ficha social. Nos hemos puesto a disposición de la Alcaldesa para todos aquellos efectos que tengan que ver con  nuestro ministerio y  que apunten justamente  a brindar  una mejor atención a las familias, especialmente a las  más vulnerables de la comuna de Torres del Payne. Así que fue una instancia bastante positiva y  de aquí se genera justamente lo que va a ser el sello de nuestra  Seremía, que es poder visitar en terreno a las distintas comunas de la región”.

La Alcaldesa Anahí Cárdenas, a su turno comentó: Ya habíamos  tenido las primeras conversaciones para ver como trabajamos en conjunto  para esta nueva gestión,  hay programas y temas que, evidentemente, uno tiene que  estar bien informada. A la parte social le vamos a poner mayor énfasis  y vamos a comenzar a trabajar este nuevo periodo con más conocimientos. Tengo  una nueva asistente social, para coordinar y poder  entregar  todos los  beneficios para nuestros habitantes,  como tiene que ser, con un mayor acercamiento con la  comunidad. Así que era importante reunirme con ella para interiorizarme mucho más de los planes del Ministerio de Desarrollo Social”.

Quedó el acuerdo de una próxima  visita a la comuna, por parte de la Seremi,  para recorrer los distintos sectores y tener una visión en terreno de la realidad social de los  habitantes de la comuna.