An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy997
mod_vvisit_counterAyer1151
mod_vvisit_counterSemanal2148
mod_vvisit_counterMensual13988
mod_vvisit_counterTodos2123096

EXPUSIERON PROYECTOS VIALES DE ESTE AÑO EN TORRES DEL PAYNE

Un encuentro de participación ciudadana se desarrolló este miércoles en la sala de uso múltiple de la Escuela Ramón Serrano Montaner, de la Villa de Cerro Castillo,  donde se expusieron los detalles de dos proyectos  viales en la comuna Torres del Payne.

Se trata del estudio de diseño de arquitectura para los futuros puentes Laguna Amarga y Las Torres y Conservación de la Ruta Y-290, reposición de carpeta de rodado, tramo Puente Rincón – Puente Serrano.

La primera exposición estuvo a cargo de los profesionales Jorge Campusano y Daniel Barriga de la  empresa GHD, referente al proyecto de los nuevos viaductos en el sector de Laguna Amarga y la segunda la dirigió el Director Provincial de Vialidad, Gastón Orellana.

A la cita asistieron el Seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll; El Subdirector de Desarrollo de la Dirección General de Vialidad, Walter Bruning; el Director Regional del Servicio, Rodrigo Lorca; la Alcaldesa de la comuna, Anahí Cárdenas, Jefes  de la PDI y de Carabineros; también representantes de servicios públicos, organizaciones comunitarias, de educación, salud, concejales y empresarios del rubro turismo y transportes.

La reunión de participación ciudadana tuvo como propósito dar a conocer los resultados del  estudio de ingeniería de los nuevos puentes que el MOP va a construir en Laguna Amarga y recoger las últimas observaciones y sugerencias.

El informe definitivo del diseño encargado a la firma GHD propone dos nuevos puentes de 30 y 50 metros de longitud, además de otras obras de arte, en el sector de Laguna Amarga, con un presupuesto estimado de $ 5.915.585.763.-

Vialidad, en tanto informó los detalles de la conservación del camino entre Milodón y Serrano, entre los kilómetros 46 al 66, a cargo de la Empresa Vilicic, entre los puentes Río Rincón y Serrano.

Este proyecto de conservación en la Ruta Y-290 contempla la aplicación de Otta Seal y la conservación que se considera básicamente es un recebo de 15 cm. de material granular, terminando la aplicación con un sello de otta seal, en dos capas en un ancho de 6m.

La constructora Vilicic S.A. va a desarrollar este proyecto en dos períodos, siendo su inicio el 01 de febrero para finalizar el 30 de abril del presente año. En el sector de los trabajos se van a realizar  cierres parciales durante el mes de febrero y total entre marzo y abril, los que son informados a los usuarios mediante dípticos.

Su objetivo final es dotar a los usuarios del camino de un mayor confort en su viaje, mejorando el rodado del camino, manteniendo las condiciones del diseño que actualmente otorga la ruta, se señaló.