An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy840
mod_vvisit_counterAyer1117
mod_vvisit_counterSemanal840
mod_vvisit_counterMensual28352
mod_vvisit_counterTodos1945348

PLAN DE ELECTRIFICACIÓN RURAL EN CERRO CASTILLO

Para el Concejo Municipal de la comuna Torres del Payne, uno de los proyectos más importantes para la presente gestión es aquel que dice relación con el Programa de Energización Rural, estando en estudio un proyecto que busca las mejores alternativas para lograr el objetivo.

Este programa tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades aisladas, rurales e insulares, reduciendo la migración y fomentando el desarrollo productivo,   través de la provisión de infraestructura básica de energía y mejoramiento  la calidad del servicio.

Para obtener la aprobación del diseño definitivo y, consecuentemente, el financiamiento estatal, se está trabajando en un cronograma de actividades.

Entre ellas está la elaboración  de un diagnóstico de los sistemas de r electrificación utilizados en las comunas de la región, para identificar los lugares donde se concentran los déficits de cobertura de electrificación y aquellos sistemas que deben ser intervenidos.

Diseñar una propuesta de intervención en las comunas de la región que satisfaga las demandas establecidas en las conclusiones de los Informes de los Diagnósticos

Elaboración de proyectos conforme a la metodología del Sistema Nacional de Inversiones que sean de prioridad de la primera autoridad regional, conforme  a las conclusiones de los diagnósticos propuestos.

La Alcaldesa de la Comuna, Anahí Cárdenas Rodríguez informó al respecto que recientemente se reunieron, con el concejo,  funcionarios técnicos del gobierno regional para exponer las etapas de este proyecto.

El proyecto específico de electrificación Cerro Castillo, busca la extensión de la red desde Puerto Natales (aeródromo Teniente Julio Gallardo) a Cerro Castillo con una extensión aproximada de 50 kilómetros.

El trazado de la red se realizará por la franja fiscal de la ruta 9 y las alternativas que se estudian como opciones tienen que ver con una red soterrada o en base a postación, donde se debe definir, luego de los estudios, el sistema que sea más conveniente para la comuna y para el Estado en materia de costos.

Junto con el impacto social que tendrá en forma directa con la población de Cerro Castillo, el proyecto también beneficiará a otros servicios instalados en los alrededores del control fronterizo Río Don  Guillermo y a lo  largo de la ruta 9 norte a los establecimientos ganaderos ubicados en el sector.