An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1148
mod_vvisit_counterAyer1044
mod_vvisit_counterSemanal1148
mod_vvisit_counterMensual12988
mod_vvisit_counterTodos2122096

ASUMIÓ NUEVA ADMINISTRADORA EN MUNICIPALIDAD TORRES DEL PAYNE

En la sesión del Concejo Municipal de este viernes, fue presentada la abogado, Karla Oyarzo Velásquez, profesional natalina radicada en Torres del Payne, como nueva Administradora de la Comuna.

La Alcaldesa, Anahí Cárdenas señaló que la joven profesional asume en el cargo en reemplazo de Hugo Ponce, quien presentó su renuncia voluntaria.

La autoridad edilicia señaló que se trata de una profesional de la comuna y espera que “sea un tremendo aporte para el quehacer de esta pujante comuna y, además, el apoyo en la parte legal. Ella ya ha estado trabajando con nosotros en proyectos específicos, especialmente en el sector Serrano, de manera que no es una desconocida y nos satisface que jóvenes profesionales de esta comuna formen parte del municipio”

Karla Paulina Oyarzo Velásquez es natalina de nacimiento y reside en la comuna Torres del Payne. Es titulada de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile el año 2003 y en Diciembre 2005 Juró como abogado ante la Excelentísima Corte Suprema.

Tras ser presentada oficialmente, Karla Oyarzo comentó que para ella “significa un bonito desafío, una oportunidad de crecer y ampliar el rango de conocimientos, ya que pertenezco al área jurídica, pero la administración es algo que se me da de manera natural. Estoy muy motivada por lo que podamos hacer con la Señora Alcaldesa y el Cuerpo de concejales que la acompaña en Torres del Payne, que es una comuna con mucho potencial turístico y también tiene un desarrollo ganadero importante y la verdad yo creo que hay que ponerse a trabajar nomás y por supuesto, este es un cargo multipropósito, ya que al no contar, la municipalidad, con departamento jurídico, mis funciones no solamente se van a limitar a la administración, sino que a informar en derecho todo los temas que sean necesarios para el trabajo y buen desempeño del gobierno comunal. Así que también, en esa parte, va a ser un avance el poder contar con esta asesoría jurídica”.

Karla Oyarzo Velásquez ha estado trabajando con la arquitecto, Marcela González Grunert y el ingeniero civil, Jorge Smith, consistente en un Master Plan de la Villa Río Serrano para la definición futura de las 326 hectáreas que forman parte de los cinco macrolotes singularizados por el Plan Seccional de Villa Río Serrano, manifestando que seguirá apoyando este trabajo del plan de desarrollo de ese sector de la comuna.