An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy840
mod_vvisit_counterAyer1117
mod_vvisit_counterSemanal840
mod_vvisit_counterMensual28352
mod_vvisit_counterTodos1945348

ANUNCIOS PARA SEGUIR MEJORANDO EN EDUCACIÓN EN LA COMUNA TORRES DEL PAYNE

Una serie de iniciativas se aplicarán este año en el ámbito educacional, en la comuna Torres del Payne, para seguir mejorando la calidad y equidad en beneficio de los estudiantes que asisten a las escuelas Ramón Serrano Montaner de Cerro Castillo y rural de Cerro Guido.

La Alcaldesa, Anahí Cárdenas Rodríguez, en su discurso de inauguración del año escolar 2013, acto realizado en la localidad de Cerro Guido, junto con entregar el sistema de calefacción central del recinto escolar, la adquisición de computadores y la habilitación de una sala de computación, además del mejoramiento del piso de la escuela, anunció para este año el reforzamiento de la práctica de la educación física, construcción de la sala de usos múltiples y la aplicación de un programa integral, entre otros avances.

Al referirse a las obras concretadas y que en esta oportunidad se ponen a disposición de la comunidad, especialmente escolar, la autoridad edilicia señaló: “Esta unidad educativita que se entrega en el día de hoy  a la comunidad de Cerro Guido  es un edificio escolar  mejorado con la instalación de un sistema de calefacción central que viene a reemplazar a los calentadores a leña instalando,  a través de un PMU, gobierno regional  que viene a  aliviar el clima extremo que sólo el habitante de estos sectores reconocen como un obstáculo en el desarrollo de la vida cotidiana.  En segundo lugar,  el mejoramiento de piso del establecimiento, con el vitrificado de éstos, adquisición de computadores y habilitación de una sala de computación  donde tendrán  acceso  a  las tecnologías y puedan nuestros niños estar en  igualdad de condiciones para  enfrentar este mundo cambiante   como es el de la educación. Estos dos avances financiados a través de  fondos de apoyo de la gestión municipal en educación año  2012”.

Puntualizó que ambas escuelas han sido beneficiadas con   mejoramientos y equipamiento  como en el caso de la escuela Ramón Serrano Montaner, de Cerro Castillo, donde se entregaron  diez equipos computacionales  de última generación, se hizo el cambio de todo el mobiliario escolar, mejoramiento del revestimiento del establecimiento y  la última etapa del mejoramiento del internado.

Seguidamente anunció que en este año 2013 se va a insertar un programa de educación  integral para la atención de aquellos alumnos  que así lo requieran y los docentes puedan realizar su labor teniendo un apoyo real en el aula.

“Hoy es una satisfacción hacer estos anuncios, así como la construcción e la SUM de Cerro Guido donde los alumnos podrán desarrollar su actividad física. Además,  no es menor  la importancia  del aumento de la cantidad de horas para la asignatura de educación física para el primer ciclo, razón por la cual esta escuela contará  a partir del año 2013 con clases a cargo de un docente del área  realizando un aporte desde el municipio  para el logro  de estas  y otras iniciativas educacionales”, añadió la autoridad comunal.

Mencionó y agradeció los apoyos, a través del Ministerio de Educación, SUBDERE y a nivel  regional, de la SECREDUC,  Gobierno y Consejo Regional, como también al sector privado comprometido con el futuro de la educación. Al respecto puntualizó “No puedo dejar de agradecer  a la Ganadera Cerro Guido, en la persona de don Arturo Kroeger, quien representa a la empresa privada, los cuales han  estado presente con  su aporte incondicional  y con  quien hemos formado una red de apoyo positivo para nuestros  educandos”.

Finalmente la alcaldesa reconoció y felicitó a los estudiantes por su respuesta a los esfuerzos que se hacen por brindarle una mejor educación.

“También quiero acentuar y declarar  el orgullo de la respuesta de nuestros  estudiantes que  ha sido positiva, pues ellos han destacado en actividades innovadoras, creativas, en el ámbito de los programas extra escolares electivos, con su incorporación a grupos de teatro, música y danza, declamación, interpretación coral y actividades científicas, por nombrar algunas, sin dejar de mencionar sus condiciones literarias y de investigación, entusiasmo que nos congratula y nos está diciendo que nuestra preocupación por una mejor enseñanza ha sido depositada en un suelo fértil”.


Finalmente instó a los niños y niñas  a tener responsabilidad y perseverancia en su educación, para    que al término del nuevo período, obtengan  buenas notas y nuevas certificaciones de calidad y excelencia.