An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1099
mod_vvisit_counterAyer1061
mod_vvisit_counterSemanal2391
mod_vvisit_counterMensual28181
mod_vvisit_counterTodos2046042

CONCEJO VISITÓ NUEVAS PLAZAS EN CONSTRUCCIÓN

El concejo Municipal de Torres del Payne, encabezado por la Alcaldesa, Anahí Cárdenas Rodríguez,  acompañado de la nueva administradora municipal, Karla Oyarzo Velásquez, recorrió el sector donde se construyen dos nuevas plazas en la villa de Cerro Castillo.

Ambos paseos cuentan con financiamiento sectorial del Ministerio de la Vivienda y urbanismo y su presupuesto alcanza a $ 153.017.232.-

Los concejales Roberto Cárdenas, Juan Carlos Almonacid, Felipe Vidal, Arturo Kroeger,  Juan José Romero y Verónica Zorrilla recorrieron y conocieron detalles de  las Plazas  3 y 4 cuyos trabajos de los adjudicó la firma contratista Hernán Mancilla  Martinich, y se encuentran  en un terreno colindante con la capilla Santa Teresa de los Andes.

Cada plaza tiene aproximadamente mil metros cuadrados de superficie, y una responde a las necesidades de juegos de la población infantil, en tanto que la otra sigue los lineamientos o estructuras tradicionales de estos espacios destinados a paseos, recreación y encuentro de la población en general.

La plaza que está en el entorno de la iglesia  se construye con pavimentos de hormigón de un color natural y considera terminaciones de piedra laja, tendrá escaños para los visitantes, contemplando la plantación de árboles, especialmente lengas y álamos, además de iluminación  y espacios de áreas verdes.

En tanto, la plaza de juegos contemplará especialmente elementos para la recreación de la población menuda, con la instalación de cinco juegos importados.

Ambas plazas comenzaron  a  construirse en diciembre del año pasado, y deberán estar concluidas las obras en  el mes de abril del presente año.