An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy578
mod_vvisit_counterAyer1401
mod_vvisit_counterSemanal3265
mod_vvisit_counterMensual30777
mod_vvisit_counterTodos1947773

SE INICIÓ PROCESO DE POSTULACIÓN A BECA MUNICIPAL COMUNA TORRES DEL PAYNE

Los estudiantes que cursan educación media o enseñanza superior y que son hijos de trabajadores de la Comuna Torres del Payne, tienen derecho al beneficio de la Beca Municipal, que consiste un apoyo mensual  económico a alumnos  que cumplan los requisitos del reglamento que la rige.

En el departamento de Desarrollo comunitario de la Municipalidad se informó que el lunes 4 comenzó la recepción de los documentos y certificados correspondientes para quienes deseen postular y que el período se extenderá hasta el 12 de abril.

Los requisitos para obtener una beca municipal son:

a) Que el Jefe de Hogar, trabaje en la Comuna, al menos un año a la fecha postular,

b) Estar matriculado en algún establecimiento educacional de enseñanza media o superior, reconocido por el Estado;

c) Acredita nivel académico  exigido, mediante el certificado del establecimiento respectivo: Egresados de 8º año básico nota 6,0; Para alumnos de enseñanza media, nota mínimo 5,5; Egresado de 4º medio que ingresan a la enseñanza superior, se considerará promedio de Concentración de Notas mínimo 5,0 y para los alumnos que estén cursando estudios superiores, la nota mínima exigida será 4,5 y el 80% de aprobación de un mínimo de 3 asignaturas.

d) acreditar  insuficiencia económica;

e) presentar todos los antecedentes solicitados

f) Los alumnos que cursen estudios superiores y obtengan la beca, podrán mantenerla el segundo semestre sólo si presentan certificado de alumnos   regular.

g) Que el alumno postulante sea miembro del grupo familiar del trabajador que le da derecho a postular, o hijo de padre separado, que trabaje en la  Comuna y que su  hijo, viva en la región.

h) Que el ingreso per  cápita sea igual o superior a $ 245.000.-

La  documentación que deben presentar para postula a la beca municipal son:

a) Liquidación de sueldo  del jefe de hogar o declaración de sueldo de Contador más declaración de IVA, en caso de, trabajador independiente.

b) Documento de ingresos secundarios (otras personas de la familia que trabajen o sean pensionados)

c) Certificado de estudio

d) Informe socio económico.

e) Certificados de salud cuando corresponda

f) Contrato de trabajo del Jefe de Hogar y/o certificado de trabajo que indique la fecha de inicio de la función laboral.

g) Certificado de antecedentes

h) Certificado de Notas.

Los favorecidos con la beca municipal tendrán derecho a un  subsidio monetario mensual desde marzo a diciembre, equivalente a una Unidad Tributaria mensual para quienes cursan enseñanza media y dos unidades tributarias mensual para enseñanza superior.