An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1097
mod_vvisit_counterAyer1061
mod_vvisit_counterSemanal2389
mod_vvisit_counterMensual28179
mod_vvisit_counterTodos2046040

NATIONAL PARK DE CANADÁ PRESENTARON SUS SALUDOS A LA ALCALDESA DE LA COMUNA TORRES DEL PAYNE, ANAHÍ CÁRDENAS

Una delegación de la Agencia National Park de Canadá visita la zona del Paine con funcionarios del Ministerio del Medio Ambiente y de la Corporación Nacional Forestal.

Las representantes de la Agencia de Parques de Canadá, integrada por Marie Josée Labergé y Karen Keenleyside, presentaron sus saludos a la alcaldesa de la comuna Torres del Payne, Anahí Cárdenas Rodríguez,  ayer, oportunidad en que  presentaron sus saludos a la autoridad edilicia a quien, además,  informaron los motivos de su visita.

Ellas están acompañadas de Andrés Meza, de la CONAF nivel central, Cristián Ruiz, CONAF provincial ; Alejandro Kusch, de la Seremi Magallanes del Medio Ambiente; Daniel Alvarez y Diego Flores, del Ministerio del Medio Ambiente, nivel central.

El motivo de la visita obedece a una contribución financiera, que son fondos que ha donado la Agencia de Parques de Canadá para contribuir a lo que es la restauración ecológica  del parque Torres del Paine, que recorrerán entre hoy y mañana.

Esta es una visita técnica, explicó Diego Flores,  para ver   los lugares del parque que fueron afectados. En el programa del recorrido, ya se  visitó  el vivero forestal  de Puerto Natales,  y en estos días se recorren  las áreas que han sido restauradas ecológicamente con el apoyo de los canadienses.

La Agencia del Parque de Canadá entregó al Ministerio del Medioambiente, para ser utilizados en 3 unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado, la cantidad de 450 mil dólares canadienses (aproximadamente 207 millones de pesos). De dicha cantidad,  250 mil dólares (115 millones de pesos) están destinados  al Plan de Restauración ecológica del Parque Nacional Torres del Paine, donde un porcentaje de estos recursos se utilizarán en la ampliación del vivero Dorotea.