An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy579
mod_vvisit_counterAyer1401
mod_vvisit_counterSemanal3266
mod_vvisit_counterMensual30778
mod_vvisit_counterTodos1947774

EL SÁBADO SE LUCEN LOS PERROS OVEJEROS

Este sábado 30 de Marzo, a partir de las 09.30 horas se desarrollará en Cerro Castillo una nueva competencia de perros ovejeros, organizada por el Club de Rodeo Chileno de  Torres del Paine, con el auspicio de la Municipalidad de la Comuna.

El evento, que constituye una tradición,  convoca a trabajadores de las distintas y distantes estancias de la región e incluso de localidades limítrofes de Argentina, constituyendo un espectáculo singular.

En las competencias de perros ovejeros se evalúa en tiempo y la calidad del rodeo ovino, poniendo nota a  las habilidades tanto de los adiestradores como de los perros en el característico quehacer cotidiano de los centros ganaderos  de la Patagonia.

En el entorno del galpón de esquila de la villa de Cerro Castillo, están habilitados los corrales para la competencia que, se estima, se extenderá hasta el mediodía.

Los perros que acompañan al jinete ovejero en las faenas propias de los campos magallánicos, constituyen un atractivo especial para  visitantes y turistas que se interesan por conocer  a este noble animal y sus habilidades para rodear las ovejas, a las órdenes verbales y lenguaje de silbato de sus amos.

Esta vez se espera una nutrida participación de ovejeros de distintos establecimientos ganaderos de esta y  otras zonas del país  y de la Argentina.