An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy821
mod_vvisit_counterAyer231
mod_vvisit_counterSemanal1052
mod_vvisit_counterMensual26842
mod_vvisit_counterTodos2044703

HOMENAJE A CARABINEROS DE CERRO CASTILLO Y CERRO GUIDO

Un emotivo homenaje a los carabineros de los destacamentos rurales de Cerro Castillo y Cerro Guido rindieron en la mañana de este jueves los alumnos de la Escuela G-9 Ramón Serrano Montaner y el Concejo Municipal de Torres del Payne

El acto relacionado con el 86º aniversario de la fundación de Carabineros,  que se cumple este sábado 27 de abril, se realizó en la sala de eventos del plantel educacional de la villa y contó con la asistencia de la Alcaldesa Anahí Cárdenas Rodríguez y los concejales Verónica Zorrilla y Juan Carlos Almonacid, además de funcionarios municipales. Por la institución de las carabinas cruzadas asistieron los funcionarios de ambos retenes acompañados del Comisario de Puerto Natales, Mayor Jorge Muñoz Soto y subcomisario de Casas Viejas, Capitán Pablo Urrutia Herrera.

La velada fue animada por la alumna Javiera Paz Zamora, quien anunció los diferentes números del acto que comenzó con la entonación del himno nacional.

La Alcaldesa Anahí Cárdenas Rodríguez al hacer uso de la palabra reconoció  la labor de Carabineros  como muy esforzada, especialmente de estos retenes rurales fronterizos tan aislados y distantes, señalando que los funcionarios de la Institución tienen una excelente relación con la comunidad. Agradeció la gestión policial y la iniciativa de la institución policial de multiplicar su  misión, instalando avanzadas en la sede administrativa del Parque Torres del Paine y Lago Dickson, lo que  ha permitido brindar una atención más cercana y personalizada a habitantes y turistas que visitan la comuna y sus riquezas naturales.

El acto prosiguió con una interpretación poética homenaje a Carabineros a cargo de Fernanda González Mayorga. Enseguida habló el Mayor  Jorge Muñoz Soto, quien agradeció el bonito y tierno  gesto de los alumnos  y de la Municipalidad, agregando que Carabineros, particularmente en estas apartadas localidades, tiene una relación mucho más cercana con sus habitantes y particularmente con los niños, estableciéndose un cariño mutuo,

El alumno Sergio León Parra dio lectura a una reseña histórica de la Institución  y seguidamente todos los funcionarios, de ambos retenes y los Oficiales Jefes que le acompañaban recibieron un reconocimiento por su labor en beneficio de la población, en materias de orden y seguridad, prevención de delitos,  accidentes y otros.

El acto terminó con la entonación del himno institucional y finalmente invitados y  anfitriones compartieron un desayuno en dependencias de la escuela.