An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy297
mod_vvisit_counterAyer1401
mod_vvisit_counterSemanal2984
mod_vvisit_counterMensual30496
mod_vvisit_counterTodos1947492

COMUNA DE TORRES DEL PAYNE CELEBRO Y RECONOCIO A TRABAJADORES

Dos trabajadores de la Comuna Torres del Payne y las asociaciones gremiales de guías  de Turismo de Ultima Esperanza y Puerto Natales recibieron reconocimiento con motivo del Día Internacional del Trabajo.

Las distinciones fueron entregadas este martes 30 durante el acto anticipado de celebración del Día de los trabajadores que la Municipalidad organizó y que se realizó en el salón de eventos de la villa de Cerro Castillo.

En la oportunidad, la alcaldesa Anahí Cárdenas Rodríguez  y los concejales entregaron galvanos a Neftalí Bahamonde Ojeda, trabajador de la estancia San Luis,   y a las agrupaciones de guías de turismo de Puerto Natales y Ultima Esperanza. Además se adjudicó un reconocimiento la trabajadora María Gallardo Mansilla, quien no pudo asistir a la ceremonia.

El acto del día del trabajo se realizó luego de la cuenta pública anual de gestión municipal que en la víspera también entregó la alcaldesaTras  el saludo a los trabajadores, por parte de la autoridad comunal  se dio curso a la entrega de los reconocimientos señalados.

Marcelo Cárdenas, presidente de la Asociación de Guías de Turismo de Ultima Esperanza agradeció a la Alcaldesa y Concejo Municipal este reconocimiento, en nombre de la agrupación que cuenta con 50 asociados.

“Lo recibimos con orgullo, por el trabajo que por muchos años desarrollamos en una tarea no exenta de sacrificios y donde, a veces, no hay horario determinado.  Este galardón representa un poco lo que es  nuestra labor como guías. agradecer  y felicitar a mis compañeros de trabajo y, muy agradecidos también de este reconocimiento del municipio”

Agregó la disposición de trabajar con las autoridades y organismos de gobierno para la realización de proyectos y cursos de perfeccionamiento para ir mejorando las funciones de los guías.

Después vino un coctel  acompañado de un show artístico, velada que disfrutaron los asistentes con la música y picardía de los artistas musicales y comediantes  invitados.

El show que matizó la convivencia de los trabajadores y autoridades comunales e invitados especiales, contó con la participación del acordeonista   Rubén Salfate, trabajador de la Ganadera Cerro Guido;  el cantante regional Rodrigo Jr.  Y el dúo del programa Morandé con Compañía,  Lucky Buzzio (Pichulotote) y Mathiu Focker, que interactuaron con el público en espontáneas invitaciones al escenario  para seguir sus caracterizaciones y bailes, derrochando mucho humor que dejó muy contentos a los asistentes que disfrutaron del espectáculo. En este capítulo de la velada fueron invitados al escenario los concejales Verónica Zorrilla, Felipe Vidal y Juan Carlos Almonacid, quienes  derrocharon mucho sentido de humor en una original competencia de baile que le animaron los cómicos.

La velada transcurrió en un ambiente de gran camaradería de quienes llegaron hasta el salón de eventos a celebrar el día mundial de los trabajadores.