An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy768
mod_vvisit_counterAyer1180
mod_vvisit_counterSemanal4414
mod_vvisit_counterMensual27415
mod_vvisit_counterTodos2080221

ENTREGARON BECA MUNICIPAL EN TORRES DEL PAYNE

Cuatro alumnos que cursan estudios superiores y dos  la enseñanza media, son beneficiarios de la Beca Municipal de la comuna Torres del Payne.

Alcaldesa Anahí Cárdenas Rodríguez y concejales de la comuna Torres del Payne han hecho entrega de los certificados  de becas municipales que favorece  a hijos de trabajadores de la comuna, que hayan cumplido con los requisitos de postulación, según  las bases reglamentarias del programa de becas

El sistema  entrega una ayuda de 1 Unidad Tributaria Mensual para los estudiantes de enseñanza media y de 2 UTM para los jóvenes que cursan esdtudios superiores.

Este año los beneficiarios de la beca municipal de estudios corresponde a  los alumnos que cursan enseñanza media: Ernesto Nicolás Balcázar Andrade y Romedil Andrés Paredes Cárdenas.

Los que cursan estudios superiores con esta beca son Annie Riese Bitsch González,  Viviana Muñoz Miranda, Camila Ely Cárcamo Morales y Damian Alexis Vidal.

Los alumnos fueron representados por sus padres o apoderados, con excepción de Ernesto Balcázar, quien concurrió personalmente a recibir su certificado de becas de mano de la alcaldesa.

La beca municipal que entrega la Municipalidad de Torres del Payne, favorece a estudiantes hijos de trabajadores de la Comuna, que cumplan con los requisitos establecidos en el reglamento del programa de becas.

Entre otros requisitos que se piden es que el Jefe de Hogar labore, a lo menos un año a la fecha de postular, en la Comuna Torres del Payne.

El alumno debe acreditar nivel académico mediante certificado del establecimiento respectivo y que corresponde a un mínimo de nota 6 a los egresados de enseñanza básica  y 5,5 como mínimo para alumnos de enseñanza media que ingresan a la Universidad y 4,5 para los que ya están cursando estudios superiores. Además, para mantener el beneficio debe certificar el 80% de aprobación de un mínimo de 3 asignaturas.

El beneficio económico se cancela durante diez meses del año calendario y favorece de alumnos de buen rendimiento académico y  vulnerabilidad en lo económico.