An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy840
mod_vvisit_counterAyer1117
mod_vvisit_counterSemanal840
mod_vvisit_counterMensual28352
mod_vvisit_counterTodos1945348

COMUNA CELEBRA DÍA DEL PATRIMONIO

Con motivo de la celebración del día del patrimonio cultural se realizarán varias actividades en la comuna Torres del Payne,  comenzando este viernes con una visita de una delegación de estudiantes de Puerto Natales, en una gira organizada por la Biblioteca Pública Nº 14.

Durante esta visita harán un recorrido por aquellos patrimonios arquitectónicos que rescatan la cultura de los comienzos de la villa de Cerro Castillo, que se formó como estancia en los tiempos de la colonización del territorio, como el viejo galpón de esquila, hostería, ex casa de la administración, taller mecánico y el Museo Municipal.

Para el  lunes  27 se contempla un programa rotativo durante el día, oportunidad en que los estudiantes de Cerro Castillo harán también visitas a sitios de interés histórico, especialmente,  los que constituyen resguardos del patrimonio histórico del lugar.

El Día del Patrimonio Cultural de Chile se instauró en el 1999, a través del Decreto 252 del 2 de mayo del 2000, que lo establece cada último día domingo del mes de mayo. La iniciativa desde sus inicios es coordinada por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), y ha sido posible gracias a la participación de múltiples entidades públicas, privadas y comunitarias.