An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1085
mod_vvisit_counterAyer1061
mod_vvisit_counterSemanal2377
mod_vvisit_counterMensual28167
mod_vvisit_counterTodos2046028

FOSIS ENTREGÓ EQUIPAMIENTO EN CIERRE DE PROGRAMA YO EMPRENDO EN CERRO CASTILLO

En una ceremonia realizada el  viernes pasado en la sala de eventos de la villa de Cerro Castillo, capital de la Comuna Torres del Payne, el FOSIS en conjunto con la Municipalidad hicieron entrega de equipamiento a  veinte beneficiarios del programa “Yo emprendo” al cerrar el proyecto correspondiente al presente año.

Se trata de un apoyo directo a estos trabajadores de las estancias de la Comuna, que reforzarán sus emprendimientos, recibiendo cada uno de ellos equipamiento de alrededor de un millón de pesos, incluida la capacitación para mejor uso de las maquinarias e insumos que recibieron.

En la oportunidad estuvieron presentes la Encargada de Programas del FOSIS, Carla Cifuentes y autoridades invitadas, además de los propios beneficiarios que recibieron sus equipos y firmaron las actas respectivas.

La Alcaldesa de la Comuna, Anahí Cárdenas Rodríguez inició las intervenciones durante el acto, oportunidad en que agradeció al Fosis y al Gobierno Regional este apoyo para este grupo de esforzados pequeños empresarios de la comuna y señaló que “esta ayuda del FNDR y del Fosis, junto al esfuerzo de los funcionarios por llevar adelante la iniciativa se ve reflejado en cada uno de los beneficiados  quienes van a poder incrementar y mejorar su calidad de vida, con un proyecto que ellos mismos postularon además  va a constituir un complemento a sus ingresos. Me siento muy contenta por las personas que recibieron sus equipamientos”.

Carla Cifuentes, a su turno, señaló “Este programa Yo Emprendo busca  apoyar y fomentar entre los emprendedores de la Comuna el desarrollo de sus capacidades, a través de la capacitación, el acompañamiento y el equipamiento para que  puedan fortalecer sus  emprendimientos, de tal modo que generen mayores ingresos y tener mejor  calidad de vida para sus familias y para nosotros es muy grato poder apoyar a emprendedores de la comuna, especialmente cuando se trata de lugares aislados o alejados, lo que ha sido posible gracias al FNDR”.

 

Los  equipamientos entregados están destinados a una variada gama de actividades de emprendimiento que desarrollan estos pequeños emprendedores campesinos.