An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy838
mod_vvisit_counterAyer1117
mod_vvisit_counterSemanal838
mod_vvisit_counterMensual28350
mod_vvisit_counterTodos1945346

SERNATUR EXPUSO ANTE CONCEJO MUNICIPAL DE TORRES DEL PAYNE

Un equipo de funcionarios de la Dirección Regional de SERNATUR, encabezado por María  Angélica Olguín, de la unidad de Desarrollo y Servicios Turísticos, participó en la última reunión del Concejo Municipal de la Comuna Torres del Payne.

En la oportunidad se entregaron detalles acerca del ordenamiento y desarrollo de la oferta turística en Chile, Sistema de clasificación, calidad y seguridad de los prestadores turísticos, los contenidos de la nueva ley de turismo y el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos, entre otras materias.

Este Registro Nacional persigue regular la clasificación de los establecimientos que desarrollan atenciones de alojamiento, restoranes, guías de turismo, transporte y otros.

María Angélica Olguín explicó que el registro es una base de datos sobre la oferta turística del país, el que se encuentra ordenado de de acuerdo a su tipo u y clase, cumplimiento de requisitos de calidad y cuando corresponda, estándares de seguridad establecidos en la normativa vigente.

El registro no tiene para los prestadores y está disponible en internet en una plataforma digital, en la cual se solicitarán datos que evidencien la formalización de la empresa y el tipo de servicio que presta. Esta plataforma, indicó, se mantendrá actualizada y se utilizará con fines estadísticos y de control, cuyo uso está orientado a las funciones propias de Sernatur.

La clasificación del registro, aparte de los servicios de alojamiento, restaurante, guías de turismo, diverso tipos de transporte, también incluye servicios de arriendos de vehículos, teleféricos y funiculares, deportivos, esparcimiento,  artesanía, agencias de viajes, tour operadores, y turismo aventura.

En el encuentro también se analizaron los mecanismos para establecer la certificación de calidad turística,  el distintivo sello de calidad turística al que pueden postular los prestadores de servicios, ordenanza de guía de turismo y lo que corresponde a los derechos municipales por concepto de patentes y otros.

 

El registro era voluntario, pero a partir del 24 de junio, al entrar en vigencia la nueva ley de turismo es obligatorio para los servicios de alojamiento turístico y los servicios de turismo aventura. Estos últimos deben acreditar el cumplimiento de los estándares de seguridad establecidos en la normativa vigente.