An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy818
mod_vvisit_counterAyer231
mod_vvisit_counterSemanal1049
mod_vvisit_counterMensual26839
mod_vvisit_counterTodos2044700

CAMPAMENTO DE INVIERNO DE SCOUTS CRUZ DEL SUR VISITANDO CERRO CASTILLO

El Grupo  de Scouts Cruz del Sur del Colegio Monseñor José Fagnano ha realizado su campamento de invierno, durante cuatro días, visitando Cerro Castillo y alrededores, donde realizaron distintas jornadas propias de estos grupos.

“Es tradicional que durante la época de invierno organicemos salidas para realizar tareas de campismo que ayudan a la formación de nuestros boys scouts”, señaló la Encargada del Grupo María  Angélica  Aro Miranda.

La delegación estuvo compuesta por 50 personas, de los cuales 6 son dirigentes y 44 niños y niñas de entre 5 y 17 años de edad, que integran las distintas manadas.

Durante su estadía desde el viernes 5 hasta este martes 8 de julio, los integrantes de la brigada participaron en talleres de campismo, excursiones, caminatas, compartir con los demás, realizar juegos colectivos  y caminatas.

“Realizamos, por ejemplo, una caminata a El Murallón, frente a Cerro Castillo, donde destacan elementos del pasado cultural, y , además los muchachos pudieron participar en avistamiento de cóndores, zorros, caiquenes y otras aves y animales típicos de esta zona”.

Durante la noche los brigadistas pudieron participar de juegos especiales cuando las condiciones del tiempo lo permitían  y prácticas de campismo.

María Angélica destacó y agradeció la calidad y cariño de sus anfitriones, la Alcaldesa Anahí Cárdenas y el personal del internado de la Escuela Ramón Serrano Montaner, donde pernoctaron durante esta jornada.

“En realidad estamos muy agradecidos de todas las personas a cargo del Internado por su amabilidad y también  la gentileza de la señora Alcaldesa Anahí  por  su preocupación permanente para conocer como estábamos en el internado y, además, destacar que tuvimos la presencia de su hija, Isabelita, que fue una scout honoraria compartiendo todo momento con nosotros y a la que esperamos integrar a nuestro grupo por todo su entusiasmo demostrado”, señaló María Angélica Aro.

También destacó el compromiso y entrega de los dirigentes que le acompañaron: Mauricio Vivar, Ana Ojeda, Sandro Toledo, Osvaldo Velásquez, Valeria Bravo y Patricio Fuentes que se distribuyeron las tareas como jefes de grupo, encargados de bandadas, tropas, manadas, pioneros y otros en que se dividen los grupos de talleres y trabajos de estos voluntarios.

 

El grupo Scouts Cruz del Sur es el más antiguo vigente de Puerto Natales, llevando 44 años de actividad, precisó la profesora.