An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy468
mod_vvisit_counterAyer1286
mod_vvisit_counterSemanal1754
mod_vvisit_counterMensual29266
mod_vvisit_counterTodos1946262

PREPARAN QUINTA VERSIÓN DE MUESTRA DE FOLKLORE ESCOLAR EN LA COMUNA TORRES DEL PAYNE

La Alcaldesa de Torres del Payne, acompañada de concejales de la comuna y dos parejas de alumnos de la Escuela Ramón Serrano Montaner, participaron del lanzamiento de una nueva versión de la Muestra Folklórica Escolar que organiza esa localidad  para el mes de septiembre.

El anuncio oficial, con los detalles básicos de esta manifestación folklórica, tuvo lugar en el salón VIP de la agencia de la Caja de Compensación La Araucana, en calle Bories, frente a la plaza de armas de Puerto Natales.

 

En la oportunidad, la alcaldesa Anahí Cárdenas, manifestó su satisfacción por la notable participación que han tenido en los años anteriores los conjuntos de las escuelas básicas de Puerto Natales y espera una asistencia  similar este año, conjuntamente con las escuelas Ramón Serrano y Fronteriza de Cerro Guido, que pertenecen a la comuna anfitriona, además de conjuntos invitados al evento.

“Como municipio hemos sido pioneros en esta muestra tan importante por la participación de la escuelas básicas para seguir cultivando nuestro folklore. Este año tendremos la participación de dos conjuntos folklóricos  de la región, como invitados, y que son Arreboles de la Patagonia y  Conjunto Halpen del Hospital Clínico Regional. Ellos acompañarán este encuentro con las distintas escuelas. Esperamos a todos sus alumnos, a sus monitores para el día 3 de septiembre, a las 3 y media de la tarde, en  el gimnasio de la Escuela Ramón Serrano Montaner para compartir nuestro folklore, a cultivar nuestras raíces y a dar  inicio al mes de la patria, con este hermoso encuentro  folklórico  en Torres del Payne, que ha destacado en la realización de  encuentros culturales masivos”, señaló la autoridad comunal.

 

Para sellar esta convocatoria de lanzamiento de este encuentro con el folklore, al que asistieron representantes de las escuelas de Puerto Natales, cuatro alumnos de la Escuela de Cerro Castillo, brindaron tres pies de cueca, como una manera de ir preparando el ambiente  tradicional,   festivo y patriótico.