An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy648
mod_vvisit_counterAyer1138
mod_vvisit_counterSemanal5005
mod_vvisit_counterMensual16845
mod_vvisit_counterTodos2125953

LA COMUNA TORRES DEL PAYNE PARTICIPA EN FORMA ACTIVA EN LA CAMPAÑA CONTRA EL TABACO.

Mediante una acción corporativa, encabezada por la Posta de  atención primaria de salud de Cerro Castillo, en la Comuna Torres del Payne se está promoviendo la abstinencia del consumo de cigarrillos, advirtiendo los daños del tabaco y las consecuencias en la salud humana.

En un tríptico en circulación se llama a tomar conciencia sobre el tema y se responden con ejemplos prácticos los resultados al dejar de fumar

El Tabaquismo, de acuerdo al concepto sanitario, es una enfermedad crónica que se  caracteriza por ser una drogodependencia: la nicotina, principio activo del tabaco, es una  droga adictiva y como tal tiene las características de otras drogas: tolerancia, dependencia física y psicológica.

La adicción a la nicotina, se advierte, obliga a los fumadores a mantener el consumo de tabaco y, de esta forma suprimir o evitar los síntomas derivados  del descenso de los niveles de nicotina en el organismo.

Un cigarrillo contiene sustancias químicas nocivas para la a salud y algunas cancerígenas, por la presencia de ácido esteárico, butano, pintura, metano, acido acético hexamina, nicotina, tolueno, cadmio, monóxido de carbono, arsénico y amoniaco, entre otros.

El folleto que se distribuye señala que, al dejar de fumar, la persona ahorrará mucho dinero, reducirá el riesgo de un ataque cardíaco y de contraer cáncer, podrá dormir mejor y más tranquillo, y no pone en peligro la vida de otros.

 

La posta de atención primaria de salud,  de Cerro Castillo, finalmente pide a los usuarios contactarse con  el servicio en caso necesario en los teléfonos 2 691932 o 2 411411 y en los  correos electrónicos Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla