An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy851
mod_vvisit_counterAyer906
mod_vvisit_counterSemanal3259
mod_vvisit_counterMensual19539
mod_vvisit_counterTodos1160849

TRAS LA ORDEN DE LA SEREMIA DE SALUD DE NO FUNCIONAMIENTO DE CONSULTA MEDICA EN NATALES SE INSTRUYÓ REALIZAR FISCALIZACIONES A TODAS CONSULTAS Y CLINICAS

El  Seremi provincial   Nelson  Álvarez  saldivia  se  refiere  a  la  denuncia efectuada por el  pediatra  del Hospital de Natales , Dr. Alberto Martínez   a  raíz  de  esta  denuncia   la seremi de salud decretó la prohibición de funcionamiento de una consulta médica que operaba en el segundo piso de la farmacia natales, en la capital de ultima esperanza.

 

 Luego que un médico pediatra de Natales denunciara en la sección dígalo de la prensa austral,  sobre la actuación de una persona en dicho establecimiento, que “sin tener conocimientos de medicina ni pediatría, atienda pacientes, les indique medicamentos, e incluso los irradie, aumentando con ello considerablemente el riesgo de cáncer infantil.

 

 

Añadió  el seremi de  salud  que al parecer  el propietario  de  la  maquinaria de  radiación  sería  la clínica  , en este caso  la Dra. Marcela   Grunert  quien  en estos momentos  se encuentro de  vacaciones  fuera  de  la ciudad.

 

Además se instruyó realizar fiscalizaciones a todas las dependencias que utilicen esta clase de equipos (uso médico, dental e industrial), solicitando las autorizaciones de instalación y funcionamiento, al igual que las licencias de operación de los responsables.

 

La autoridad de salud reitera que se mantiene un programa regular de inspecciones, pero es importante que la comunidad sea el primer fiscalizador y denuncie cuando observe deficiencias sanitarias, como en este caso, para realizar las inspecciones y resguardar la salud de la población.