An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy320
mod_vvisit_counterAyer904
mod_vvisit_counterSemanal1434
mod_vvisit_counterMensual10279
mod_vvisit_counterTodos1049058

20 MICROEMPRESARIOS DE PUNTA ARENAS Y PUERTO NATALES RECIBIRÁN FINANCIAMIENTO Y CAPACITACIÓN CON APOYO CORFO.

Ricardo Cogler, representa a un grupo de madereros que históricamente se han dedicado a la extracción del Ciprés en los canales patagónicos de la región de Magallanes y quien a través de este Programa, espera recibir capacitación y un subsidio para enfibrar su embarcación, único medio para trasladar la madera de ciprés hasta la comuna de Puerto Natales. 

“Llevo 25 años en este oficio que aprendí de mi padre, donde el ciprés se utiliza principalmente para construcciones y alambrados. Postulamos a este Programa para recibir capacitaciones en el área de administración y darles mayor seguridad a los trabajadores a través de implementos de navegación”, señaló Cogler. 


A través de este Programa que culminará en septiembre próximo, Corfo apoyará a 10 emprendedores de las comunas de Punta Arenas y 10 de Puerto Natales, subsidiando el 50% de las inversiones, con un tope de $1.000.000, que les permitirán mejorar su negocio y en algunos casos para la creación de un nuevo emprendimiento. 

Además del apoyo al financiamiento, este programa les permite a los microempresarios, mejorar sus habilidades de negocio a través de capacitaciones especializadas para cada beneficiario, atendiendo a las necesidades de cada uno. 

Mauricio Peña y Lillo Correa, director regional de Corfo Magallanes, señaló que el foco de la Institución es impulsar a las empresas más pequeñas y hacer de Chile, un país de emprendedores. “La ideas de este Programa es darle las herramientas para que se cumplan los sueños de ser emprendedores y de mejorar el emprendimiento que ya tienen”. 

Por su parte, José Ruiz, Gerente General de consultora Gestión Patagonia, agradeció la confianza de Corfo y Codesser para hacer la ejecución de este programa. “La idea es revisar su plan de negocio y ver si las actividades que tienen contempladas se ajustan a sus negocios o necesitan modificaciones en las asesoría y asistencias técnicas”.